Domingo 27 de Mayo de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Nueva lancha para el arroyo Guazú que trasladará a 12 personas

29.12.2017 | 00:05hs

 El mal tiempo complica las obras en la zona del puente roto. La embarcación costó $550.000 y tiene capacidad para trasladar a unas 12 personas.

 

 Centenares de correntinos padecen a diario duras circunstancias para viajar entre las ciudades de Esquina y Goya, que siguen aisladas desde hace dos meses por la caída del puente sobre el arroyo Guazú, y la única ruta provincial alternativa permanece intransitable.

 
Sin embargo, para amortiguar esta penosa situación, el intendente de Esquina, Humberto Bianchi, confirmó que llegó a la localidad la embarcación (con un costo de $550.000) que el Municipio adquirió con fondos propios, desde Buenos Aires. Por otra parte, el secretario de Economía municipal, Isaac Torrent, manifestó, a NORTE de Corrientes, que fue enviada una nota a la Prefectura para que apruebe su uso desde la semana que viene. Considerando que las dos lanchas que estaban en las costas del arroyo Guazú podían trasladar a 6 pasajeros cada una, pero esta duplicará la capacidad de transporte, ya que es apta para llevar a 12, hasta que se restablezca el paso por un nuevo viaducto.
 
En los últimos días aumentó el número de pasajeros que cruzan el arroyo, ya que llegó a 600 diariamente. Por otra parte, Bianchi destacó el aporte del Gobierno nacional, en coordinación con la Provincia: "Recibimos la noticia de que la semana que viene llegarían recursos del Gobierno nacional y luego un camión volcador". Además, admitió: "Las inclemencias climáticas dificultan la progresión de las obras en la zona en el arroyo Guazú". En medio de la emergencia vial que viven los esquinenses, el jefe comunal afirmó que en los últimos días se multiplicó hasta tres veces la demanda por el uso del servicio de lancha. "La gente le perdió el temor a las lanchas y se realiza un trabajo responsable. A diario cruzan el Guazú en lanchas unas 600 personas", señaló Bianchi. En tanto, el funcionario destacó el trabajo que realiza la Comuna en medio de esta contingencia, y agregó: "El Municipio realizó una tarea ejemplar con la predisposición y trabajos en esta tarea de emergencia para minimizar el impacto negativo, mientras permanezca interrumpido el tránsito terrestre en la zona". La situación que atraviesan los habitantes de Esquina es triste, ya que estudiantes, docentes y otros trabajadores hacen todos los días el trayecto en lancha para cruzar el arroyo Guazú para llegar a Goya, y viceversa.
 
El panorama se torna angustiante cuando se trata de urgencias como el traslado de pacientes, que deben esperar en camillas, debajo de los árboles, hasta que llegue la lancha para que puedan continuar hasta el hospital zonal Camilo Muniagurria, de Goya. En Vialidad tienen la esperanza de colocar el puente de metal para que funcione recién en noviembre, a pesar de que ahora las maquinas están paradas. 
 

 Carrió presentó su propio proyecto sobre tarifas

 La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó este miércoles un proyecto de ley que prohíbe la inclusión de cargos extra en las facturas que corresponden a servicios públicos, y establece que solo podrán incluirse el IVA e Ingresos Brutos en caso que así corresponda en cada distrito.

 Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno sigue siendo constructivo

 “Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión”, dicen en el Fondo. Dujovne no viajaría esta semana.

 El Gobierno acepta el pedido de Telecom-Clarín y cambia la ley de telecomunicaciones

 Cambiemos apurará este miércoles la ley corta de telecomunicaciones en el Senado pero en el último debate en comisión propondrá varios cambios que tal vez molesten a Telefónica, la principal interesada en la norma.