Martes 20 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Nueva lancha para el arroyo Guazú que trasladará a 12 personas

29.12.2017 | 00:05hs

 El mal tiempo complica las obras en la zona del puente roto. La embarcación costó $550.000 y tiene capacidad para trasladar a unas 12 personas.

 

 Centenares de correntinos padecen a diario duras circunstancias para viajar entre las ciudades de Esquina y Goya, que siguen aisladas desde hace dos meses por la caída del puente sobre el arroyo Guazú, y la única ruta provincial alternativa permanece intransitable.

 
Sin embargo, para amortiguar esta penosa situación, el intendente de Esquina, Humberto Bianchi, confirmó que llegó a la localidad la embarcación (con un costo de $550.000) que el Municipio adquirió con fondos propios, desde Buenos Aires. Por otra parte, el secretario de Economía municipal, Isaac Torrent, manifestó, a NORTE de Corrientes, que fue enviada una nota a la Prefectura para que apruebe su uso desde la semana que viene. Considerando que las dos lanchas que estaban en las costas del arroyo Guazú podían trasladar a 6 pasajeros cada una, pero esta duplicará la capacidad de transporte, ya que es apta para llevar a 12, hasta que se restablezca el paso por un nuevo viaducto.
 
En los últimos días aumentó el número de pasajeros que cruzan el arroyo, ya que llegó a 600 diariamente. Por otra parte, Bianchi destacó el aporte del Gobierno nacional, en coordinación con la Provincia: "Recibimos la noticia de que la semana que viene llegarían recursos del Gobierno nacional y luego un camión volcador". Además, admitió: "Las inclemencias climáticas dificultan la progresión de las obras en la zona en el arroyo Guazú". En medio de la emergencia vial que viven los esquinenses, el jefe comunal afirmó que en los últimos días se multiplicó hasta tres veces la demanda por el uso del servicio de lancha. "La gente le perdió el temor a las lanchas y se realiza un trabajo responsable. A diario cruzan el Guazú en lanchas unas 600 personas", señaló Bianchi. En tanto, el funcionario destacó el trabajo que realiza la Comuna en medio de esta contingencia, y agregó: "El Municipio realizó una tarea ejemplar con la predisposición y trabajos en esta tarea de emergencia para minimizar el impacto negativo, mientras permanezca interrumpido el tránsito terrestre en la zona". La situación que atraviesan los habitantes de Esquina es triste, ya que estudiantes, docentes y otros trabajadores hacen todos los días el trayecto en lancha para cruzar el arroyo Guazú para llegar a Goya, y viceversa.
 
El panorama se torna angustiante cuando se trata de urgencias como el traslado de pacientes, que deben esperar en camillas, debajo de los árboles, hasta que llegue la lancha para que puedan continuar hasta el hospital zonal Camilo Muniagurria, de Goya. En Vialidad tienen la esperanza de colocar el puente de metal para que funcione recién en noviembre, a pesar de que ahora las maquinas están paradas. 
 

 Cristina pidió ir de inmediato a juicio oral en la causa por el pacto con Irán

 A través de sus abogados, la ex presidenta le reiteró al juez Claudio Bonadio que "no espera nada de él" y aceptó el pedido del fiscal Taiano

 Se derrumbó parte del restaurante de Margarita Barrientos durante la inauguración

 Cuando se aprestaban a cortar la cinta inaugural se desplomó el piso.  El ministro del Interior Rogelio Frigerio participó este lunes

 Miles de mujeres marcharon al Congreso para exigir una nueva ley de aborto

 Miles de personas de todo el país realizaron un tuitazo para pedir por una ley de aborto legal, seguro y gratuito, e hicieron un "pañuelazo"