Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MOCORETA
Alumnos de Mocoretá, ayudaron a mejorar la calidad de vida de un joven discapacitado

08.11.2017 | 10:22hs

 Los adolescentes asisten a una escuela técnica y no dudaron en poner sus conocimientos al servicio de una familia que necesitaba ayuda para el chico.

 Los adolescentes correntinos fueron otra vez noticia nacional. Un grupo de estudiantes de una escuela técnica de la localidad de Mocoretá, mostraron que el potencial puede ir de la mano con el compromiso social. Diseñaron una bicicleta adaptada para el traslado de un joven con discapacidad.

 
Los chicos de la Escuela de Educación Técnica “Alfredo Carlos Passera” de Mocoretá, se enteraron que una familia necesitaba una bicicleta especial para poder movilizarse con uno de sus miembros, Jorge Walter, un joven discapacitado. No titubearon y pusieron manos a la obra.
 
Fueron los alumnos  de 7° año Rodrigo Aguirre, Lisandro Tisera, Juan Martínez y Franco Rigoni, junto a los docentes Alberto Siviero quienes diseñaron una bicicleta con una silla de ruedas al costado y pudieron cubrir la importante necesidad de la familia de Jorge.
 
La Escuela brinda una oferta de nivel Secundario Técnico, en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, y varios cursos de Formación Profesional, lo que les permitió trabajar sin mayores problemas y hacer realidad el proyecto.
 
Su accionar fue celebrado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación, con una publicación en la que celebraron a los alumnos de esta institución. 

 Fuertes críticas de EEUU a la OMC en el inicio de la cumbre

 Estados Unidos expresó este lunes su hostilidad hacia la OMC por considerar que se alejó de sus fines y que debe repensar las ventajas de países que son tratados como si fueran naciones en desarrollo.

 Macri: Venimos de un país aislado durante décadas, por eso elegimos el camino del gradualismo

 El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio en el Centro Cultural Kirchner

 La búsqueda del submarino: analizan un nuevo contacto a 700 metros de profundidad

 El vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, anunció que el buque estadounidense Atlantis busca "identificar y visualizar"