Jueves 20 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En Corrientes, el 74,8% utiliza internet y el 81% usa celular
25.09.2017 | 09:04hs

 En la ciudad de Corrientes, según un informe del INDEC, el 74,8% de los consultados utiliza internet, el 81,4% celular

 En el país el 66 por ciento de los hogares urbanos consultados tiene acceso a computadora y el 71,8 por ciento a Internet, mientras 8 de cada 10 personas emplean teléfono celular y 7 de cada 10 utilizan Internet, informó el INDEC.

 
El organismo dio a conocer un nuevo informe sobre "Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación", sobre el uso de las nuevas tecnologías, en un relevamiento correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.
 
El nuevo indicador se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y su objetivo es "relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más".
 
De acuerdo con el informe, el 78,9 por ciento de la población consultada utiliza un teléfono celular, el 46,6 por ciento tiene computadora y el 71 por ciento utiliza internet, según el relevamiento que alcanzó a 31 aglomerados urbanos.
 
Analizando los datos por ciudades y regiones, en Corrientes el 61,5% de los hogares tiene acceso a computadoras en el hogar y el 71,6% tiene acceso a internet. En la región NEA el 61,2% de los hogares tiene computadora en el hogar y el 73,6% tiene acceso a internet.
 
Si se toman los datos por población, en Corrientes el 74,8% de la población consultada utiliza internet, el 81,4% usa celular y el 33,6% usa computadora en el hogar.
 
En la región NEA, el 64,6% de la población utiliza internet, el 81,1% usa celular y el 43% usa computadora en el hogar.
 
DATOS POR REGIONES Y AGLOMERADOS
 
La región patagónica alcanza los mayores porcentajes de utilización por parte de la población de las modernas tecnologías, seguida por la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
 
Entre los distritos donde la utilización es menor se encuentra Neuquén-Plottier, en accesos a Internet (58,0 por ciento de la población) y computadoras (43,9 por ciento) y en celulares figuran Salta (71,8 por ciento) y Gran Mendoza (76,1 por ciento).
 
En el extremo sur del país la utilización de internet tiene los registros más altos en Río Gallegos (84,2 por ciento) y Ushuaia-Río Grande (85,5 por ciento), mientras que el 89,8 por ciento utiliza celulares en la capital de Tierra del Fuego, el porcentaje más alto del país.
 
En la Ciudad de Buenos Aires, el 80,7 por ciento utiliza internet, el 57,9 por ciento tiene una computadora y el 84,7 por ciento de la población se comunica a través de telefonía móvil.
 
En el conurbano bonaerense el 68,1 por ciento de sus habitantes utiliza internet, el 41,7 por ciento tiene computadora y el 76,7 por ciento utiliza celulares.
 
Los distritos con menor utilización de internet son el Gran Resistencia (58,5 por ciento) y el Gran Catamarca (59,5 por ciento), mientras que los que menos utilizan la computadora se ubican en los de Gran Mendoza (32,2 por ciento) Corrientes (33,6 por ciento) y Gran San Juan (39,6 por ciento).
 
La provincia de Mendoza es también la que registra una de los menores índices de utilización de celulares con 76,1 por ciento) junto a los de Santiago del Estero-La Banda (75,8 por ciento) y Gran Córdoba (76,6 por ciento) y Concordia (75,4 por ciento).
 

 Autorizan nueva ruta a low cost chilena Sky Airlines  <div> </div>

 El Gobierno autorizó a la empresa aérea de origen chileno Sky Airlines a operar servicios regulares de pasajeros, carga y correo entre Santiago de Chile y aeropuerto de El Palomar, con cuatro vuelos diarios.

Tras desarme exitoso de Lebac, el dólar cae 29 centavos a $ 39,83

 La divisa desciende en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Ayer el billete anotó su segunda caída en fila tras ventas del BCRA por u$s 195 millones,

Alarma en Japón por robo de u$s 60 millones en criptomonedas  <div> </div>

 La firma japonesa de criptomonedas Tech Bureau Corp reveló el jueves que había sufrido un robo de unos 60 millones de dólares en divisas digitales, poniendo de relieve la vulnerabilidad de la industria pese a los recientes esfuerzos de las autoridades para hacerla más segura.

 
Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,

 Presupuesto 2019: caída del PBI, baja de inflación y dólar promedio por encima de $ 40

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10

 Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El gobierno busca sumar apoyo político al Presupuesto

 De cara al debate iniciado en Diputados, el gobierno trata de edificar respaldo político para el proyecto de Presupuesto y descuentan la suma de una decena de gobernadores firmando la corrección al consenso fiscal.