Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En Corrientes, el 74,8% utiliza internet y el 81% usa celular
25.09.2017 | 09:04hs

 En la ciudad de Corrientes, según un informe del INDEC, el 74,8% de los consultados utiliza internet, el 81,4% celular

 En el país el 66 por ciento de los hogares urbanos consultados tiene acceso a computadora y el 71,8 por ciento a Internet, mientras 8 de cada 10 personas emplean teléfono celular y 7 de cada 10 utilizan Internet, informó el INDEC.

 
El organismo dio a conocer un nuevo informe sobre "Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación", sobre el uso de las nuevas tecnologías, en un relevamiento correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.
 
El nuevo indicador se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y su objetivo es "relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más".
 
De acuerdo con el informe, el 78,9 por ciento de la población consultada utiliza un teléfono celular, el 46,6 por ciento tiene computadora y el 71 por ciento utiliza internet, según el relevamiento que alcanzó a 31 aglomerados urbanos.
 
Analizando los datos por ciudades y regiones, en Corrientes el 61,5% de los hogares tiene acceso a computadoras en el hogar y el 71,6% tiene acceso a internet. En la región NEA el 61,2% de los hogares tiene computadora en el hogar y el 73,6% tiene acceso a internet.
 
Si se toman los datos por población, en Corrientes el 74,8% de la población consultada utiliza internet, el 81,4% usa celular y el 33,6% usa computadora en el hogar.
 
En la región NEA, el 64,6% de la población utiliza internet, el 81,1% usa celular y el 43% usa computadora en el hogar.
 
DATOS POR REGIONES Y AGLOMERADOS
 
La región patagónica alcanza los mayores porcentajes de utilización por parte de la población de las modernas tecnologías, seguida por la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
 
Entre los distritos donde la utilización es menor se encuentra Neuquén-Plottier, en accesos a Internet (58,0 por ciento de la población) y computadoras (43,9 por ciento) y en celulares figuran Salta (71,8 por ciento) y Gran Mendoza (76,1 por ciento).
 
En el extremo sur del país la utilización de internet tiene los registros más altos en Río Gallegos (84,2 por ciento) y Ushuaia-Río Grande (85,5 por ciento), mientras que el 89,8 por ciento utiliza celulares en la capital de Tierra del Fuego, el porcentaje más alto del país.
 
En la Ciudad de Buenos Aires, el 80,7 por ciento utiliza internet, el 57,9 por ciento tiene una computadora y el 84,7 por ciento de la población se comunica a través de telefonía móvil.
 
En el conurbano bonaerense el 68,1 por ciento de sus habitantes utiliza internet, el 41,7 por ciento tiene computadora y el 76,7 por ciento utiliza celulares.
 
Los distritos con menor utilización de internet son el Gran Resistencia (58,5 por ciento) y el Gran Catamarca (59,5 por ciento), mientras que los que menos utilizan la computadora se ubican en los de Gran Mendoza (32,2 por ciento) Corrientes (33,6 por ciento) y Gran San Juan (39,6 por ciento).
 
La provincia de Mendoza es también la que registra una de los menores índices de utilización de celulares con 76,1 por ciento) junto a los de Santiago del Estero-La Banda (75,8 por ciento) y Gran Córdoba (76,6 por ciento) y Concordia (75,4 por ciento).
 

 Fuertes críticas de EEUU a la OMC en el inicio de la cumbre

 Estados Unidos expresó este lunes su hostilidad hacia la OMC por considerar que se alejó de sus fines y que debe repensar las ventajas de países que son tratados como si fueran naciones en desarrollo.

 Macri: Venimos de un país aislado durante décadas, por eso elegimos el camino del gradualismo

 El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio en el Centro Cultural Kirchner

 La búsqueda del submarino: analizan un nuevo contacto a 700 metros de profundidad

 El vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, anunció que el buque estadounidense Atlantis busca "identificar y visualizar"