Viernes 20 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En Corrientes, el 74,8% utiliza internet y el 81% usa celular
25.09.2017 | 09:04hs

 En la ciudad de Corrientes, según un informe del INDEC, el 74,8% de los consultados utiliza internet, el 81,4% celular

 En el país el 66 por ciento de los hogares urbanos consultados tiene acceso a computadora y el 71,8 por ciento a Internet, mientras 8 de cada 10 personas emplean teléfono celular y 7 de cada 10 utilizan Internet, informó el INDEC.

 
El organismo dio a conocer un nuevo informe sobre "Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación", sobre el uso de las nuevas tecnologías, en un relevamiento correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.
 
El nuevo indicador se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y su objetivo es "relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más".
 
De acuerdo con el informe, el 78,9 por ciento de la población consultada utiliza un teléfono celular, el 46,6 por ciento tiene computadora y el 71 por ciento utiliza internet, según el relevamiento que alcanzó a 31 aglomerados urbanos.
 
Analizando los datos por ciudades y regiones, en Corrientes el 61,5% de los hogares tiene acceso a computadoras en el hogar y el 71,6% tiene acceso a internet. En la región NEA el 61,2% de los hogares tiene computadora en el hogar y el 73,6% tiene acceso a internet.
 
Si se toman los datos por población, en Corrientes el 74,8% de la población consultada utiliza internet, el 81,4% usa celular y el 33,6% usa computadora en el hogar.
 
En la región NEA, el 64,6% de la población utiliza internet, el 81,1% usa celular y el 43% usa computadora en el hogar.
 
DATOS POR REGIONES Y AGLOMERADOS
 
La región patagónica alcanza los mayores porcentajes de utilización por parte de la población de las modernas tecnologías, seguida por la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
 
Entre los distritos donde la utilización es menor se encuentra Neuquén-Plottier, en accesos a Internet (58,0 por ciento de la población) y computadoras (43,9 por ciento) y en celulares figuran Salta (71,8 por ciento) y Gran Mendoza (76,1 por ciento).
 
En el extremo sur del país la utilización de internet tiene los registros más altos en Río Gallegos (84,2 por ciento) y Ushuaia-Río Grande (85,5 por ciento), mientras que el 89,8 por ciento utiliza celulares en la capital de Tierra del Fuego, el porcentaje más alto del país.
 
En la Ciudad de Buenos Aires, el 80,7 por ciento utiliza internet, el 57,9 por ciento tiene una computadora y el 84,7 por ciento de la población se comunica a través de telefonía móvil.
 
En el conurbano bonaerense el 68,1 por ciento de sus habitantes utiliza internet, el 41,7 por ciento tiene computadora y el 76,7 por ciento utiliza celulares.
 
Los distritos con menor utilización de internet son el Gran Resistencia (58,5 por ciento) y el Gran Catamarca (59,5 por ciento), mientras que los que menos utilizan la computadora se ubican en los de Gran Mendoza (32,2 por ciento) Corrientes (33,6 por ciento) y Gran San Juan (39,6 por ciento).
 
La provincia de Mendoza es también la que registra una de los menores índices de utilización de celulares con 76,1 por ciento) junto a los de Santiago del Estero-La Banda (75,8 por ciento) y Gran Córdoba (76,6 por ciento) y Concordia (75,4 por ciento).
 

 Milagro Sala se autolesionó en prisión

 Es porque rechazaron el hábeas corpus que le hubiera permitido regresar a su vivienda. Le habría pegado un golpe de puño a un vidrio.

 Detuvieron a Roberto Baratta, exvice y mano derecha de De Vido  <div> </div>

 El exfuncionario del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido este jueves, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenase su procesamiento con "prisión preventiva"

 El mensaje de Cristina en medio de la incertidumbre por Maldonado

 A través de sus redes sociales, la candidata de Unidad Ciudadana se refirió a la aparición de un cuerpo en Río Chubut.