Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Argentina se juega toda su historia
18.10.2017 | 22:05hs

 La patria futbolera estará atenta a lo que ocurra con el Seleccionado nacional que, en Quito, frente a Ecuador, juega su chance de ir al mundial. Si bien, y de acuerdo con los otros resultados, hasta un empate nos permitiría jugar el Repechaje con Nueva Zelanda, el hincha quiere y necesita un triunfo. 

 

 Se terminó el margen de error. La historia del fútbol argentino se pone hoy en juego y sólo restará “estar a la altura” para lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia. La decadencia futbolística, reflejada en los últimos resultados, y acompañados de los pobres rendimientos, quedó a la vista en los últimos años.

 
La llegada de Jorge Sampaoli tampoco pudo torcer hasta ahora el rumbo de un equipo al que le cuesta encontrar una certera identidad, bajo ningún concepto, ni con los últimos entrenadores -Gerardo Martino y Edgardo Bauza-, que se calzaron el buzo de DT a lo largo de las Eliminatorias. La falta de gol también resultó un claro déficit durante estos cuatro años.
 
Por eso, esta noche, el Seleccionado nacional tendrá la obligación de ganar en los 2.850 metros de altura, algo que se consiguió por última vez en la clasificación para el Mundial 2002 de Corea- Japón. El triunfo albiceleste será el camino para meterse en el repechaje contra Nueva Zelanda o sacar boleto directo a Rusia, si Chile no supera a Brasil como visitante, debido a que cualquier resultado entre Perú y Colombia lo beneficiará en ese contexto.
 
En caso de obtener otro resultado, ya todo estará sujeto a una serie de combinaciones para determinar si jugará el repechaje, algo que actualmente mira desde afuera por la falta de goles (apenas 16 a favor contra 26 de Perú) o se meterá de manera directa si la suerte también lo acompaña.
 
Línea de tres y Masche al medio
 
En las horas previas al duelo de esta noche, Sampaoli siguió ensayando posibles variantes para la formación de su equipo. Si bien el Seleccionado argentino generó muchas chances de gol frente a Perú, el entrenador optaría por cambiar de esquema y volvería a la línea de tres en la defensa. Atrás jugarían Mercado, Fazio y Otamendi. Y acá la novedad radica en que Mascherano pasaría al mediocampo para darle más equilibrio al equipo.
 
Por las bandas, Emiliano Rigoni jugaría por el costado derecho. Por la izquierda, la duda está entre Alejandro Gómez o Marcos Acuña. Además, para acompañar a Masche en el doble cinco, Lucas Biglia mantendrá su lugar. En este 3-4-2-1, quien aparece como candidato a ser el socio de Lionel Messi en la generación de juego es Ángel Di María. Y el único referente de área será Darío Benedetto.

 Fuertes críticas de EEUU a la OMC en el inicio de la cumbre

 Estados Unidos expresó este lunes su hostilidad hacia la OMC por considerar que se alejó de sus fines y que debe repensar las ventajas de países que son tratados como si fueran naciones en desarrollo.

 Macri: Venimos de un país aislado durante décadas, por eso elegimos el camino del gradualismo

 El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio en el Centro Cultural Kirchner

 La búsqueda del submarino: analizan un nuevo contacto a 700 metros de profundidad

 El vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, anunció que el buque estadounidense Atlantis busca "identificar y visualizar"