Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La CIA reveló cuáles fueron las últimas palabras del Che Guevara

11.10.2017 | 21:12hs

 Un ex agente que comandó la operación de arresto y ejecución del revolucionario, contó cuáles fueron las últimas peticiones de este mítico personaje.

 A 50 años del asesinato del Che, el ex agente de la CIA, Félix Rodríguez, contó cómo fue que le comunicó al guerrillero la orden oficial. “Comandante, lo siento, son órdenes del alto mando boliviano”.

 
 
“Se puso blanco como un papel”, reveló Rodríguez en una entrevista con CNN. Luego del impacto de la noticia, el argentino respondió: "Es mejor así, yo nunca debí haber caído preso vivo". No obstante, en el momento de su caída, un día antes, había dicho: "No disparen, soy el Che Guevara y valgo más vivo que muerto".
 
 
Posteriormente, sacó una pipa de su bolsillo y pidió entregársela "a un soldadito que se portó bien". Sin embargo, entró en el lugar el sargento Mario Terán, quien precisamente iba a ser quien lo ejecutara. "Yo quiero la pipa, capitán", le dijo. Guevara se negó y terminó entregándosela a Rodríguez.
 
 
Consultado sobre si tenía algún mensaje que quisiera trasladar, el Che expresó: "Dile a Fidel que pronto verá una revolución triunfante en América". De acuerdo con el ex agente, Guevara se sentía engañado, pero igual confiaba en la victoria del proceso. Luego, agregó: "Dile a mi señora que se case otra vez y que trate de ser feliz".

 Fuertes críticas de EEUU a la OMC en el inicio de la cumbre

 Estados Unidos expresó este lunes su hostilidad hacia la OMC por considerar que se alejó de sus fines y que debe repensar las ventajas de países que son tratados como si fueran naciones en desarrollo.

 Macri: Venimos de un país aislado durante décadas, por eso elegimos el camino del gradualismo

 El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio en el Centro Cultural Kirchner

 La búsqueda del submarino: analizan un nuevo contacto a 700 metros de profundidad

 El vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, anunció que el buque estadounidense Atlantis busca "identificar y visualizar"