Martes 20 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

"El Gobierno brinda toda su colaboración y deja actuar a la Justicia"
13.10.2017 | 08:09hs

 El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que el gobierno "presta toda su colaboración" a la Justicia, que actuá libremente, agregó, en la búsqueda de Santiago Maldonado, a 71 días de su desaparición, ocurrida el 1 de agosto último en la zona de Esquel, Chubut.

 "Hay que dejar actuar libremente a la Justicia que es lo que hemos hecho, prestando toda nuestra colaboración como ha ocurrido. Por supuesto, tenemos la misma preocupación que todos los argentinos para que se resuelva y podamos encontrar a Santiago lo antes posible", afirmó Rogelio Frigerio en una entrevista que publica el matutino Diario Popular.

 
Sostuvo que el gobierno nacional es "responsable" y repeta la división de poderes. "Vivimos en un estado de derecho: en una República los poderes son independientes y el Ejecutivo no puede opinar o dar órdenes a otro poder como el Judicial", afirmó.
 
Asimismo, reconoció que el Poder Ejecutivo "está preocupado por los casos de violencia que se generaron en los últimos tiempos en relación a este grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Estamos investigando atrás de estos casos. Hay que llevarle tranquilidad a la gente que hay un Estado presente ocupándose de estos temas", aseguró.
 

 Cristina pidió ir de inmediato a juicio oral en la causa por el pacto con Irán

 A través de sus abogados, la ex presidenta le reiteró al juez Claudio Bonadio que "no espera nada de él" y aceptó el pedido del fiscal Taiano

 Se derrumbó parte del restaurante de Margarita Barrientos durante la inauguración

 Cuando se aprestaban a cortar la cinta inaugural se desplomó el piso.  El ministro del Interior Rogelio Frigerio participó este lunes

 Miles de mujeres marcharon al Congreso para exigir una nueva ley de aborto

 Miles de personas de todo el país realizaron un tuitazo para pedir por una ley de aborto legal, seguro y gratuito, e hicieron un "pañuelazo"