Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

"El Gobierno brinda toda su colaboración y deja actuar a la Justicia"
13.10.2017 | 08:09hs

 El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que el gobierno "presta toda su colaboración" a la Justicia, que actuá libremente, agregó, en la búsqueda de Santiago Maldonado, a 71 días de su desaparición, ocurrida el 1 de agosto último en la zona de Esquel, Chubut.

 "Hay que dejar actuar libremente a la Justicia que es lo que hemos hecho, prestando toda nuestra colaboración como ha ocurrido. Por supuesto, tenemos la misma preocupación que todos los argentinos para que se resuelva y podamos encontrar a Santiago lo antes posible", afirmó Rogelio Frigerio en una entrevista que publica el matutino Diario Popular.

 
Sostuvo que el gobierno nacional es "responsable" y repeta la división de poderes. "Vivimos en un estado de derecho: en una República los poderes son independientes y el Ejecutivo no puede opinar o dar órdenes a otro poder como el Judicial", afirmó.
 
Asimismo, reconoció que el Poder Ejecutivo "está preocupado por los casos de violencia que se generaron en los últimos tiempos en relación a este grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Estamos investigando atrás de estos casos. Hay que llevarle tranquilidad a la gente que hay un Estado presente ocupándose de estos temas", aseguró.
 

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país