Domingo 17 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

"El Gobierno brinda toda su colaboración y deja actuar a la Justicia"
13.10.2017 | 08:09hs

 El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que el gobierno "presta toda su colaboración" a la Justicia, que actuá libremente, agregó, en la búsqueda de Santiago Maldonado, a 71 días de su desaparición, ocurrida el 1 de agosto último en la zona de Esquel, Chubut.

 "Hay que dejar actuar libremente a la Justicia que es lo que hemos hecho, prestando toda nuestra colaboración como ha ocurrido. Por supuesto, tenemos la misma preocupación que todos los argentinos para que se resuelva y podamos encontrar a Santiago lo antes posible", afirmó Rogelio Frigerio en una entrevista que publica el matutino Diario Popular.

 
Sostuvo que el gobierno nacional es "responsable" y repeta la división de poderes. "Vivimos en un estado de derecho: en una República los poderes son independientes y el Ejecutivo no puede opinar o dar órdenes a otro poder como el Judicial", afirmó.
 
Asimismo, reconoció que el Poder Ejecutivo "está preocupado por los casos de violencia que se generaron en los últimos tiempos en relación a este grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Estamos investigando atrás de estos casos. Hay que llevarle tranquilidad a la gente que hay un Estado presente ocupándose de estos temas", aseguró.
 

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".