Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Corrientes: Agrupamientos peronistas piden intervención al partido
13.10.2017 | 08:10hs

 Agrupaciones peronistas han pedido al Consejo Nacional Justicialista la intervención al partido en Corrientes tras un nuevo traspié electoral.

 

 En una carta documento, reproducida por el sitio comunaslitoral.com.ar se pide la medida para “democratizar nuestra herramienta política que tal como expresamos, cayó en las prácticas más envilecidas y caracterizadas como antiperonistas”.

 
Afirman que se ha convertido al partido en "un coto de caza, en donde esta secta, facción o grupo, junto a familiares, amigos y entenados, cosifica, revictimizando a la sociedad toda y principalmente a los sectores que deberían ser la prioridad de todo peronista; los pobres”. Corrientes, Octubre de 2017 Consejo Nacional Federal. Partido Justicialista Nacional: Aluden a un nuevo fracaso electoral el domingo último y a la falta de "reacción, de autocrítica y reflexión".
 
"Este medio siglo de no acompañamiento de la ciudadanía a una propuesta peronista, debe, esencialmente, a que desde entonces, en el partido justicialista distrito correntinos anida una casta, que en función de una creencia en un imaginario de realismo-mágico, considera tener derechos políticos especiales, prerrogativas sanguíneas y tutelas ad infinitum, disolviendo con ello los principios básicos y elementales de nuestra Constitución Nacional".
 
Firman entre otros agrupamientos la carta documento: Peronismo Auténtico, Peronismo Moderno, Peronismo de Base, Peronismo 2021, Peronismo de Vanguardia, Peronismo Ortodoxo.
 

 Fuertes críticas de EEUU a la OMC en el inicio de la cumbre

 Estados Unidos expresó este lunes su hostilidad hacia la OMC por considerar que se alejó de sus fines y que debe repensar las ventajas de países que son tratados como si fueran naciones en desarrollo.

 Macri: Venimos de un país aislado durante décadas, por eso elegimos el camino del gradualismo

 El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio en el Centro Cultural Kirchner

 La búsqueda del submarino: analizan un nuevo contacto a 700 metros de profundidad

 El vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, anunció que el buque estadounidense Atlantis busca "identificar y visualizar"