Martes 20 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Corrientes: Agrupamientos peronistas piden intervención al partido
13.10.2017 | 08:10hs

 Agrupaciones peronistas han pedido al Consejo Nacional Justicialista la intervención al partido en Corrientes tras un nuevo traspié electoral.

 

 En una carta documento, reproducida por el sitio comunaslitoral.com.ar se pide la medida para “democratizar nuestra herramienta política que tal como expresamos, cayó en las prácticas más envilecidas y caracterizadas como antiperonistas”.

 
Afirman que se ha convertido al partido en "un coto de caza, en donde esta secta, facción o grupo, junto a familiares, amigos y entenados, cosifica, revictimizando a la sociedad toda y principalmente a los sectores que deberían ser la prioridad de todo peronista; los pobres”. Corrientes, Octubre de 2017 Consejo Nacional Federal. Partido Justicialista Nacional: Aluden a un nuevo fracaso electoral el domingo último y a la falta de "reacción, de autocrítica y reflexión".
 
"Este medio siglo de no acompañamiento de la ciudadanía a una propuesta peronista, debe, esencialmente, a que desde entonces, en el partido justicialista distrito correntinos anida una casta, que en función de una creencia en un imaginario de realismo-mágico, considera tener derechos políticos especiales, prerrogativas sanguíneas y tutelas ad infinitum, disolviendo con ello los principios básicos y elementales de nuestra Constitución Nacional".
 
Firman entre otros agrupamientos la carta documento: Peronismo Auténtico, Peronismo Moderno, Peronismo de Base, Peronismo 2021, Peronismo de Vanguardia, Peronismo Ortodoxo.
 

 Cristina pidió ir de inmediato a juicio oral en la causa por el pacto con Irán

 A través de sus abogados, la ex presidenta le reiteró al juez Claudio Bonadio que "no espera nada de él" y aceptó el pedido del fiscal Taiano

 Se derrumbó parte del restaurante de Margarita Barrientos durante la inauguración

 Cuando se aprestaban a cortar la cinta inaugural se desplomó el piso.  El ministro del Interior Rogelio Frigerio participó este lunes

 Miles de mujeres marcharon al Congreso para exigir una nueva ley de aborto

 Miles de personas de todo el país realizaron un tuitazo para pedir por una ley de aborto legal, seguro y gratuito, e hicieron un "pañuelazo"