Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Eli felicita al nuevo intendente de Pellegrini Pedro Piedrabuena

13.10.2017 | 08:10hs

 En  Colonia Pellegrini se impuso la alianza  “Juntos por Pellegrini”, consagrando así a Pedro Piedrabuena como intendente y Diana Frete como viceintendente, ambos de Encuentro Liberal –ELI-.

 La alianza “Juntos por Pellegrini”  finalmente se impuso en Colonia Pellegrini con más del 62 por ciento de los votos; de los cuales, más del 42 por ciento responden a la “boleta 18, de la hormiguita”, y el resto se dividen entre una veintena de partidos, que apoyaron la propuesta de “dar continuidad a la gestión Fraga”, según se puede constatar en el escrutinio provisorio.

 
En declaraciones a la prensa, la viceintendente electa Diana Frete, también de ELI, explicó que el objetivo primario es “consolidar la vocación eco-turística de la localidad, junto a cada uno de los vecinos; cuidando su mayor patrimonio la reserva del Iberá”.
 
Cabe remarcar que ingresarán como concejales Sara Medina y Claudio Azcona, quienes expresaron que “formarán un gran equipo como Municipio, junto a Provincia y Nación, para concretar una serie de proyectos trascendentes, posibilitando a todos, oportunidades de progreso”.
 
Desde Encuentro Liberal –ELI- reiteraron el agradecimiento a cada uno de los dirigentes que posibilitaron el triunfo en ésta, y en otras localidades; lo que permitió –además de consagrarse como  la tercera fuerza política provincial por gravitación electoral; sumar intendentes y legisladores provinciales- la coronación de más de 30 concejales en toda la provincia, y otra cantidad importante de viceintendentes.
 
El presidente de Eli Pedro Cassani, señaló en las últimas horas que “ha sido una magnífica elección, donde los resultados, como siempre, dan más responsabilidades y trabajo en equipo para seguir creciendo”; destacando que el mayor objetivo para cerrar la etapa electoralista de este 2017  es “consagrar a Alfredo Revidatti, como diputado nacional junto a Estela Regidor y Estela Bambrilla”.

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país