Domingo 17 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La advertencia de Valdés por pelea del Fondo del Conurbano
13.10.2017 | 08:10hs

 La pelea por los fondos coparticipables es un tema que tiene en vilo a las provincias, sobre todo ante el reclamo de la Provincia de Buenos Aires para eliminar el tope de $ 650 millones

 que recibe por el Fondo del Conurbano.

 
En ese contexto, el gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró a ámbito.com que va a "defender" los recursos de la provincia litoraleña. Ante la consulta de este medio, el flamante mandatario litoraleño señaló: "No digo que no sea legítimo lo que reclama la provincia de Buenos Aires pero nosotros vamos a defender lo que es nuestro".
 
En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el sucesor de Ricardo Colombi señaló que una actualización de Fondo del Conurbano significa "un ajuste de $ 3.000 millones para Corrientes".
 
Sin embargo, Valdés aseguró: "vamos a estar acompañando al Gobierno, pero apostamos a un federalismo maduro en el que cada provincia reciba lo que tenga que recibir para logar desarrollarse". "Cuando hablamos de que hay una asimetría entre el país central y el país del norte, nosotros vamos a defender nuestros recursos", agregó el gobernador electo.
 
Valdés y su predecesor fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para analizar el triunfo del oficialismo el pasado domingo en la provincia litoraleña. En el encuentro, llevado a cabo en el Despacho Presidencial, también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el coordinador del Plan Belgrano, Carlos Vignolo

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".