Martes 20 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Karlen apura gestiones para proyecto de salud con incidencia en el Mercosur
13.10.2017 | 08:10hs

 El parlamentario Alejandro Karlen mantuvo reuniónes con el ministro de Salud del país, Jorge Lemus, con  Ruben Nieto, secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales y con Miguela Pico, subsecretaria de Relaciones Institucionales.

 El objetivo del encuentro fue avanzar en la iniciativa impulsada por Karlen sobre Historia Clínica Electrónica para el Mercosur, caracterizada por estar centrada en el paciente como componente fundamental de la gestión de un sistema de información de Salud.

Karlen manifestó que “esta iniciativa, sin dudas, ayudará a contribuir a un uso más amplio de los servicios de salud electrónica, como el despliegue de aplicaciones innovadoras de las TIC para hacer frente a retos sociales y facilitar oportunidades como la salud electrónica, la modernización, la transformación estructural y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios”.
“Lo que se debe traducir en mejoras mensurables de los resultados en el ámbito de la salud, incluidas las medidas de salud electrónica”, agregó.
“Nos proponemos desde el Mercosur que la historia clínica deje de ser simplemente un registro con información médica, permitiendo mejorar el cuidado de la salud e incluyendo actividades que promueven la salud y ayuden a prevenir enfermedades”, explicó Karlen.
“Nosotros propiciamos un trabajo de articulación de  todos los proyectos legislativos. La idea es ensamblar y articular, y trabajar en conjunto para poder lograr proyectos emblemáticos”, detalló el parlamentario correntino.
“Como tema de la agenda regional nosotros impulsamos trabajar sobre un proyecto de medicamentos con el objetivo central de garantizar el acceso a medicamentos esenciales a la población, cuya cobertura médica es exclusivamente pública”, anticipó Karlen.

 Cristina pidió ir de inmediato a juicio oral en la causa por el pacto con Irán

 A través de sus abogados, la ex presidenta le reiteró al juez Claudio Bonadio que "no espera nada de él" y aceptó el pedido del fiscal Taiano

 Se derrumbó parte del restaurante de Margarita Barrientos durante la inauguración

 Cuando se aprestaban a cortar la cinta inaugural se desplomó el piso.  El ministro del Interior Rogelio Frigerio participó este lunes

 Miles de mujeres marcharon al Congreso para exigir una nueva ley de aborto

 Miles de personas de todo el país realizaron un tuitazo para pedir por una ley de aborto legal, seguro y gratuito, e hicieron un "pañuelazo"