Domingo 17 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El billete de dos pesos saldrá de circulación
13.10.2017 | 08:12hs

 Ocupó un lugar importante en el bolsillo de los argentinos, pero se fue diluyendo al ritmo de la inflación y terminó con un espacio 

  más de decoración que de utilidad. El Banco Central anunció ahora que sacará de circulación el billete de 2 pesos después de 25 años.

 
El organismo que conduce Federico Sturzenegger informó que después de las elecciones convocará a todos los ciudadanos a canjear los billetes de 2 pesos por monedas de igual denominación.
 
Entre las causas de la salida de circulación se destacan dos motivos que los usuarios ya venían notando: es el billete de menor denominación que, producto de la inflación, fue perdiendo utilidad.
 
Por otro lado, se trata de un billete lanzado en 1992 que enfrenta un gran deterioro de todos los papeles moneda. Muchos venían reclamando o una actualización del billete o una salida del mercado.
 
El Gobierno, finalmente, tomó la decisión de decirle adiós a un billete que nació al calor de la convertibilidad y perdió protagonismo con la inflación. Territorio Digital 

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".