Martes 11 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Santo Tomé: Unas 80 viviendas fueron afectadas por el temporal
21.10.2017 | 12:41hs

 De esta cifra, 12 quedaron totalmente destruidas. Hoy continuará el registro de personas que necesiten asistencia inmediata

  mientras tanto residen en casa de amigos o familiares. En La Cruz y Yapeyú hubo voladuras de techos y postes caídos.

 
Las lo­ca­li­da­des ubi­ca­das so­bre la cos­ta del río Uru­guay fue­ron las más afec­ta­das por el tem­po­ral re­gis­tra­do du­ran­te la ma­dru­ga­da. Ca­ye­ron cin­co to­rres de la lí­nea de 132 kV que vin­cu­lan a Pa­so de los Li­bres con La Cruz. Si bien es­ta lí­nea fun­cio­na co­mo do­ble ali­men­ta­ción a la zo­na y no im­pli­ca res­tric­cio­nes en el ser­vi­cio por el mo­men­to, da cuen­ta de la gra­ve­dad del fe­nó­me­no cli­má­ti­co, con­si­de­ran­do que las to­rres men­cio­na­das es­tán di­se­ña­das pa­ra so­por­tar vien­tos de 180 ki­ló­me­tros por ho­ra.
 
A pe­sar de que las di­fi­cul­ta­des ope­ra­ti­vas y de ac­ce­so a al­gu­nas zo­nas por las in­cle­men­cias cli­má­ti­cas que aún se man­tie­nen vi­gen­tes, los téc­ni­cos y ope­ra­rios de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC) tra­ba­ja­ban pa­ra nor­ma­li­zar el ser­vi­cio eléc­tri­co en to­das las lo­ca­li­da­des.
 
En San­to To­mé, se­gún un re­le­va­mien­to re­a­li­za­do por Ac­ción So­cial Mu­ni­ci­pal, 79 ca­sas fue­ron afec­ta­das, de las cua­les 12 tu­vie­ron des­truc­ción to­tal.
 
Se es­ti­ma que la ve­lo­ci­dad del vien­to arre­mo­li­na­do con rá­fa­gas ha­brí­an su­pe­ra­do los cien ki­ló­me­tros por ho­ra. La tor­men­ta muy fuer­te que du­ró al­gu­nos mi­nu­tos pa­sa­das las 1:20 de la ma­dru­ga­da no cau­só pér­di­das hu­ma­nas ni ac­ci­den­tes pe­ro sí son mu­chos los da­ños ma­te­ria­les. Ca­be se­ña­lar que fue­ron de­rri­ba­das va­rias to­rres de ra­dios FM, en­tre ellas las de Ra­dio Na­cio­nal, por lo que que­da­ron fue­ra del ai­re. Co­lum­nas de te­lé­fo­nos tam­bién re­sul­ta­ron da­ña­das y ár­bo­les año­sos que se des­plo­ma­ron.
 
En tan­to, las fa­mi­lias que su­frie­ron la pér­di­da to­tal de sus vi­vien­das fue­ron tras­la­da­das a ca­sas de fa­mi­lia­res y de ve­ci­nos, ya que pre­fi­rie­ron no aban­do­nar sus per­te­nen­cias.
 
En La Cruz, en tan­to, el vien­to le­van­tó te­chos de va­rias vi­vien­das cer­ca del río y la ter­mi­nal de óm­ni­bus de la lo­ca­li­dad. Has­ta pa­sa­das las 18:30 al­gu­nas zo­nas con­ti­nua­ban sin ener­gí­a. Si­mi­lar pa­no­ra­ma se re­gis­tró en Ya­pe­yú, don­de tam­bién ha­bía mu­chos pos­tes de luz ca­í­dos.

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”