Jueves 22 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Detuvieron a Roberto Baratta, exvice y mano derecha de De Vido

23.10.2017 | 01:53hs

 El exfuncionario del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido este jueves, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenase su procesamiento con "prisión preventiva"

 su detención inmediata en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la compra de gas licuado.

 
En tanto, magistrado reclamó además el desafuero de Julio De Vido a la Cámara de Diputados, en el marco de la misma causa, tal como había hecho el juez Luis Rodríguez en el marco del expediente que investiga una defraudación millonaria en el yacimiento de Río Turbio.
 
Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio y hombre de confianza de De Vido, fue detenido en José Hernández 2043, en el barrio porteño de Belgrano, frente a su domicilio.
 
Los exfuncionarios están acusados de haber participado en una "maniobra defraudatoria llevada a cabo en el marco de la importación de gas natural licuado realizada durante los años 2008 a 2015, ambos inclusive, por el Ministerio de Planificación Federal", a través de la cual "se generó un perjuicio económico a las arcas del Estado" de aproximadamente 6.995 millones de dólares, "pues el precio por el que se abonó fue superior a los valores de mercado", indicó el fallo. 

 Para evitar las masacres en las escuelas, Trump quiere que los profesores estén armados

 El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.

 Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

 A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas harán este jueves un homenaje en el lugar del accidente, antes de mantener una reunión en el presidente Mauricio Macrien la Casa Rosada.

Tragedia en Perú: murieron al menos 43 personas tras el vuelco de un micro

 Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros volcara y cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.