Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Detuvieron a Roberto Baratta, exvice y mano derecha de De Vido

23.10.2017 | 01:53hs

 El exfuncionario del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido este jueves, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenase su procesamiento con "prisión preventiva"

 su detención inmediata en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la compra de gas licuado.

 
En tanto, magistrado reclamó además el desafuero de Julio De Vido a la Cámara de Diputados, en el marco de la misma causa, tal como había hecho el juez Luis Rodríguez en el marco del expediente que investiga una defraudación millonaria en el yacimiento de Río Turbio.
 
Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio y hombre de confianza de De Vido, fue detenido en José Hernández 2043, en el barrio porteño de Belgrano, frente a su domicilio.
 
Los exfuncionarios están acusados de haber participado en una "maniobra defraudatoria llevada a cabo en el marco de la importación de gas natural licuado realizada durante los años 2008 a 2015, ambos inclusive, por el Ministerio de Planificación Federal", a través de la cual "se generó un perjuicio económico a las arcas del Estado" de aproximadamente 6.995 millones de dólares, "pues el precio por el que se abonó fue superior a los valores de mercado", indicó el fallo. 

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.