Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Corrientes: Encontraron el cadáver de la joven robado del cementerio de La Cruz

21.10.2017 | 12:39hs

 El cuerpo de Valentina Sandoval, la joven cuyo cadáver fue robado en la noche del viernes. Según informaciones provenientes de La Cruz, el cadáver fue hallado a 60 metros de  donde había sido profanado.

 

 El cadáver fue rastreado por canes especializados que lo hallaron dentro del mismo camposanto, y tras los rastrillajes en otro nicho particular estaba la chica depositada en un nicho con tapa.

 
Ahora se investiga para saber quienes cometieron la profanación, los motivos  y la manera en que lo hicieron.
 
Para ello, el cuerpo será trasladado a la morgue de Paso de los Libres para realizarle una autopsia más profunda.
 
 
 
NOTA RELACIONADA 
 
Conmoción en La Cruz por desaparición del cadáver de una joven un día después de su inhumación
 
 
La conmoción ganó las calles de la localidad de la costa del río Uruguay, por el macabro hecho registrado este viernes 20, cuando el cuidador del cementerio local alertó a las autoridades policiales sobre la desaparición del cuerpo de una adolescente que fue sepultada ayer.
 
El colega Kuper Lima, comentó a El Libertador, que se trata del cuerpo de una jovencita de nombre Valentina que falleció el jueves 19, la sepultaron ayer y en la mañana de hoy en la habitual recorrida del personal del cementerio se encontró con el nicho abierto y sin los restos mortales.
 
Sobre este hecho que conmocionó a la tranquila comunidad, ya que no hay registros de otro episodio similar anterior, se refirió el Comisario Lorenzo Baroni, a través de medios locales indicando que se iniciaron las actuaciones correspondientes para resolver el caso. Este diario intentó comunicarse con los funcionarios policiales, quienes evitaron dar respuestas.
    
Por otra parte desde la comunidad educativa del Colegio Secundario al que concurría la adolescente se difundió una convocatoria para alumnos y vecinos a una marcha para pedir justicia a las 18.30 desde el monumento a la Madre. Foto: KLima    

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.