Lunes 19 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Corrientes: Encontraron el cadáver de la joven robado del cementerio de La Cruz

21.10.2017 | 12:39hs

 El cuerpo de Valentina Sandoval, la joven cuyo cadáver fue robado en la noche del viernes. Según informaciones provenientes de La Cruz, el cadáver fue hallado a 60 metros de  donde había sido profanado.

 

 El cadáver fue rastreado por canes especializados que lo hallaron dentro del mismo camposanto, y tras los rastrillajes en otro nicho particular estaba la chica depositada en un nicho con tapa.

 
Ahora se investiga para saber quienes cometieron la profanación, los motivos  y la manera en que lo hicieron.
 
Para ello, el cuerpo será trasladado a la morgue de Paso de los Libres para realizarle una autopsia más profunda.
 
 
 
NOTA RELACIONADA 
 
Conmoción en La Cruz por desaparición del cadáver de una joven un día después de su inhumación
 
 
La conmoción ganó las calles de la localidad de la costa del río Uruguay, por el macabro hecho registrado este viernes 20, cuando el cuidador del cementerio local alertó a las autoridades policiales sobre la desaparición del cuerpo de una adolescente que fue sepultada ayer.
 
El colega Kuper Lima, comentó a El Libertador, que se trata del cuerpo de una jovencita de nombre Valentina que falleció el jueves 19, la sepultaron ayer y en la mañana de hoy en la habitual recorrida del personal del cementerio se encontró con el nicho abierto y sin los restos mortales.
 
Sobre este hecho que conmocionó a la tranquila comunidad, ya que no hay registros de otro episodio similar anterior, se refirió el Comisario Lorenzo Baroni, a través de medios locales indicando que se iniciaron las actuaciones correspondientes para resolver el caso. Este diario intentó comunicarse con los funcionarios policiales, quienes evitaron dar respuestas.
    
Por otra parte desde la comunidad educativa del Colegio Secundario al que concurría la adolescente se difundió una convocatoria para alumnos y vecinos a una marcha para pedir justicia a las 18.30 desde el monumento a la Madre. Foto: KLima    

 El éxodo masivo de Venezuela ya es comparable con el registrado en Siria y Myanmar

 El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destacó que las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos en el extranjero ya supera las 100.000 peticiones.

 Mauricio Macri contra los laboratorios: una batalla inesperada y de alto riesgo

 Además de lo que de por sí revela la importancia de la comparación internacional de cualquier precio, el tema de los medicamentos radica en que surge de un estudio realizado por el Gobierno nacional,

 Reunión clave entre Mauricio Macri y Claudio Tapia por la candidatura para el Mundial 2030

 El presidente de la Nación y el de la AFA mantuvieron un cónclave en Casa Rosada, acompañados por Fernando De Andreis, Fernando Marín y Gerardo León.