Domingo 27 de Mayo de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Canteros firmará un acuerdo inédito con la decana de la Facultad de Derecho de la UNNE

29.12.2017 | 00:28hs

 El vicegobernador Gustavo Canteros y la decana de la Facultad de Derecho de la UNNE, Verónica Torres, anunciaron un acuerdo inédito que permitirá a funcionarios provinciales y municipales acceder a procesos de capacitación y asesoramiento legislativo, 

  teniendo en cuenta  “las nuevas  problemáticas y demandas a las que se debe responder desde la gestión”.

 
De esa manera resumió Canteros el sentido del acuerdo, a la vez que destacó “la generosidad de la Facultad de Derecho de abrir sus puertas a los integrantes de las administraciones municipales y de la provincia que deseen profundizar sus conocimientos para desempeñar sus funciones sobre una base académica”.
 
Se trata de un Convenio de Cooperación impulsado por la Vicegobernación y la Facultad de Derecho en el marco del denominado “Programa de Formación Permanente”, el cual será suscripto por Canteros y Torres el viernes 27 a las 11 hs.  en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
 
El programa se pondrá en marcha con el dictado del Curso Intensivo en Gestión Municipal Para Concejales a realizarse los días 10 y 11 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNNE cuyo principal objetivo es la capacitación y formación de los concejales, que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.
 
Canteros destacó que “este programa ofrece herramientas concretas para fortalecer la gestión local e integra a los funcionarios a una red de intercambio de conocimientos en el que participarán más de 200 concejales electos.”
 
Sostuvo que “la gestión que hemos llevado adelante en los cuatro años que estamos cerrando en la Vicegobernación se ha caracterizado por una impronta federal que se plasmó, por ejemplo, en las sesiones itinerantes”.
 
“Es por eso que en este convenio primará el sentido federal para que todos los funcionarios, así sea el del municipio más pequeño o más lejano, tenga la oportunidad de mejorar en su desempeño”, añadió. 

 Carrió presentó su propio proyecto sobre tarifas

 La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó este miércoles un proyecto de ley que prohíbe la inclusión de cargos extra en las facturas que corresponden a servicios públicos, y establece que solo podrán incluirse el IVA e Ingresos Brutos en caso que así corresponda en cada distrito.

 Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno sigue siendo constructivo

 “Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión”, dicen en el Fondo. Dujovne no viajaría esta semana.

 El Gobierno acepta el pedido de Telecom-Clarín y cambia la ley de telecomunicaciones

 Cambiemos apurará este miércoles la ley corta de telecomunicaciones en el Senado pero en el último debate en comisión propondrá varios cambios que tal vez molesten a Telefónica, la principal interesada en la norma.