Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Canteros firmará un acuerdo inédito con la decana de la Facultad de Derecho de la UNNE

27.10.2017 | 12:04hs

 El vicegobernador Gustavo Canteros y la decana de la Facultad de Derecho de la UNNE, Verónica Torres, anunciaron un acuerdo inédito que permitirá a funcionarios provinciales y municipales acceder a procesos de capacitación y asesoramiento legislativo, 

  teniendo en cuenta  “las nuevas  problemáticas y demandas a las que se debe responder desde la gestión”.

 
De esa manera resumió Canteros el sentido del acuerdo, a la vez que destacó “la generosidad de la Facultad de Derecho de abrir sus puertas a los integrantes de las administraciones municipales y de la provincia que deseen profundizar sus conocimientos para desempeñar sus funciones sobre una base académica”.
 
Se trata de un Convenio de Cooperación impulsado por la Vicegobernación y la Facultad de Derecho en el marco del denominado “Programa de Formación Permanente”, el cual será suscripto por Canteros y Torres el viernes 27 a las 11 hs.  en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
 
El programa se pondrá en marcha con el dictado del Curso Intensivo en Gestión Municipal Para Concejales a realizarse los días 10 y 11 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNNE cuyo principal objetivo es la capacitación y formación de los concejales, que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.
 
Canteros destacó que “este programa ofrece herramientas concretas para fortalecer la gestión local e integra a los funcionarios a una red de intercambio de conocimientos en el que participarán más de 200 concejales electos.”
 
Sostuvo que “la gestión que hemos llevado adelante en los cuatro años que estamos cerrando en la Vicegobernación se ha caracterizado por una impronta federal que se plasmó, por ejemplo, en las sesiones itinerantes”.
 
“Es por eso que en este convenio primará el sentido federal para que todos los funcionarios, así sea el del municipio más pequeño o más lejano, tenga la oportunidad de mejorar en su desempeño”, añadió. 

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.