Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Vuelo inaugural Asunción-Corrientes se hará el jueves 23 de noviembre
30.10.2017 | 02:29hs

 Desde Aeronáutica ratificaron que serán tres vuelos por semana y oficialmente los servicios iniciarán desde el día 30 del mes próximo. Las aeronaves arribarán al “Piragine Niveyro” a las 16, salvo los domingos, ocasión en la que lo harán a las 13.

 La Dirección de Aeronáutica de la Provincia confirmó a época ayer que el vuelo inaugural del servicio que unirá Asunción (Paraguay) con Corrientes (y viceversa) será el 23 de noviembre y no el 2, como estaba previsto en primer término.

“Desde la empresa Amaszonas nos dieron esa fecha para el inaugural; el comienzo del servicio oficialmente se hará a partir del jueves 30 de noviembre”, indicó Raúl Aquino, titular de la citada repartición.
 
 
El funcionario agregó que “habrá tres servicios por semana, los días: domingo, martes y jueves. El avión arribará a las 16 y partirá a tierra guaraní a las 16:40. Salvo los domingos, cuyo horario será 13, 13:40”.
Aquino sumó que “todavía no fuimos notificados del importe que tendrá el boleto. Estamos abocados a cumplir con todos los requerimientos para ese servicio que será internacional”.
De este modo, el “Fernando Piragine Niveyro” (ex Cambá Punta) tendrá conexión con el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la capital paraguaya.
En una charla reciente con este medio, Aquino fue consultado sobre qué tipo de expectativas tiene en torno a este nuevo panorama de vuelos. El Director de Aeronáutica sostuvo que “me parece muy bueno, entiendo que fortalecerá sensiblemente al turismo. Pues mucha gente de la región que viaja a Estados Unidos, al Caribe o Río de Janeiro -vía Paraguay- tendrá la posibilidad de ir hasta Asunción directamente desde el Aeropuerto local, sin necesidad de volar hasta Buenos Aires o ir en auto hasta la capital guaraní”.
Días atrás, funcionarios de Aeronáutica, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Migraciones y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) se reunieron para definir la modalidad de trabajo que implementarán en el Aeropuerto Piragine Niveyro, atento a los nuevos servicios de cabotaje e internacional que se sumarán en breve.
 
Sumaron avión y esperan
Las aeronaves que utilizará Amaszonas en este segmento serán jets Bombardier CRJ 200 (de origen canadiense) con capacidad de traslado de 50 pasajeros.
Este tipo de aviones operan en más de 60 aerolíneas a nivel mundial y más de 30 operadores han optado por variantes corporativas del avión.
Cuenta con un fuselaje ancho, con 13 filas de cuatro asientos a través de una cabina silenciosa y posee motores ecológicos.
La filial paraguaya del Grupo Amaszonas presentó, recientemente, su tercera aeronave incorporada para la ampliación de su mapa de rutas.
En declaraciones a medios guaraníes, Rómulo Campos Krauer, gerente general de la citada compañía, aseguró que “este es un gran desafío, una inversión muy importante que permitirá que nuevas rutas acerquen a nuestros clientes a más destinos, consolidándonos como una empresa regional”, aseguró.
Durante el acto también se reiteró el anuncio de las nuevas conexiones directas a Brasil y Argentina, a Corrientes (23 de noviembre), seguida por Porto Alegre (7 de diciembre), Curitiba y Campo Grande (11 de diciembre).
Actualmente esa compañía cuenta con más de 80 frecuencias semanales, las que el grupo cubre desde la capital paraguaya, con operaciones desde Asunción a Ciudad del Este, Montevideo, Uruguay, Iquique, Chile, Salta y Buenos Aires, Argentina y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
 
**
 
Paro en Aerolíneas
 
Los cinco gremios aeronáuticos anunciaron que el próximo martes 31 de octubre realizarán un cese de actividades en todos los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, en rechazo del aumento de salarios ofrecidos por las empresas.
La medida se dispuso luego de largas negociaciones y tras una última instancia de la cual participaron directivos de ambas compañías, del Ministerio de Transporte y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
En un comunicado, las cinco entidades sindicales destacaron que “el Ministerio de Transporte y las autoridades del Grupo AR/AU no realizaron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16%, absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados”.
El conflicto salarial tuvo su pico de tensión el viernes 13 de octubre, previo al inicio del fin de semana largo, cuando ante la ausencia de acuerdo los gremios paralizaron más de 100 vuelos.
 
**
 
“Flybondi” en enero
 
Conforme a lo suscrito el 22 de septiembre entre el Gobierno correntino, el Ministerio de Turismo de la Nación y la compañía “Flybondi”, esta última operará vuelos Corrientes-Buenos Aires (Aeropuerto de El Palomar) desde el mes de enero.EPC271017-008F01
Sobre el particular, el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino, manifestó que “tengo entendido que esa compañía comenzará a operar destinos desde Córdoba, porque aún no están terminadas las obras en El Palomar”.
De igual modo, el funcionario reflejó que “hoy por hoy estamos concentrados de lleno en la integración aerocomercial con Paraguay. No obstante, los días pasan muy rápido y cuando nos demos cuenta ya tendremos que alistar todo para el inicio de las operaciones de Flybondi”.

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.