Lunes 10 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
¿SE VIENE TATA SANÁNEZ O CEMBORAIN?
Asoma el interior en el recambio del peronismo

15.11.2017 | 11:03hs

El justicialismo de Capital complicado ante la arremetida de los intendentes del interior, sobre todo, aquellos que derrotaron al radicalismo en sus comunas, municipios que por algunos años fueron bastiones electorales del gobierno de Ricardo Colombi. 

 

Días atrás se supo que el jefe comunal saliente, Fabián Ríos, ya inició un derrotero de charlas anunciando su interés por volver a presidir el partido a nivel provincial. Ni el muerto todavía se enfrió, que ya salió a buscar pista donde aterrizar de urgencia. 
 
Rubén Pruyas, es otro de los que intentará buscar igual pedestal. A ambos, el próximo de 10 de diciembre se le acaba la beca pública, aunque los dos mientras tanto, pueden oficiar de asesores de sus legisladores amigos para mantener el salario estatal para sus gastos corrientes. En la nación ya no gobiernan aquellos conocidos que le tiraban un buen salvavidas económico. Ahora hay que empezar a sacar de sus bolsillos, y de los negocios que fueron armando cuando ostentaron el poder. 
 
El nombre de Tata Sanánez, el reelecto jefe comunal de Santa Lucía, sería por capacidad de diálogo y estirpe peronista, la persona a quien no solo la liga de intendentes, sino un amplio sector del PJ Capital apuntalaría para conducir los destinos del justicialismo correntino en periodo de resurrección. Siempre y cuando la idea sea peronizar al partido como viene asomando también la coyuntura a nivel país.
 
 Asimismo el liderazgo aliancista que está asumiendo Víctor Cemborain, amigo de Sanánez, ya es incontenible. El grandote mercedeño es el único que le hizo morder el polvo de la derrota a Colombi en su tierra, y lo peor del caso, con la fusta bajo el brazo y solo al trotecito, sumado a estar proscripto con un fallo vergonzoso del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Un dato no menor: tanto Sanánez como Cemborain, usaron un discurso duro contra sus opositores. Como se dice en la jerga ciudadana, jamás se achicaron. La actitud de dureza de ambos, muy similar al del propio Ricardo Colombi, les valió un cómodo triunfo.
 
 Algo que sin dudas el PJ debe anotar para sus próximas campañas. La “onda paz y amor” no funciona por el momento en la idiosincrasia de los correntinos, que aprueban más la figura parca y tosca del actual mandatario provincial, con pinceladas de valentía. 
 
Los capitalinos están incómodos, no pueden esconder su preocupación pero el mote de “ganadores” que las propias bases les colocaron a los jefes comunales del interior, ya es difícil que se lo saquen. Ellos al final de cuenta, le dieron las únicas alegrarías a un justicialismo que viene castigado desde hace más de 40 años.

 

Mauricio Macri felicitó a River y sus hinchas por la cuarta Copa Libertadores
" >
Para el presidente argentino no fue el mejor domingo: cortó sus vacaciones y encima su equipo cayó -una vez más- ante su eterno rival, River Plate. 
 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”