Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El chamamé deslumbró en la presentación en Buenos Aires de la próxima fiesta
30.10.2017 | 20:13hs

 La próxima Fiesta Nacional del Chamamé se presentó ayer en Buenos Aires ante la prensa local e internacional con un doble espectáculo con pocas horas de diferencia. 

  En principio, la delegación correntina encabezada por funcionarios del Instituto de Cultura y del Ministerio de Turismo, participaron de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (FIT) en el predio ferial de Palermo. En el stand de Corrientes se instaló un espacio especial sobre la Fiesta Nacional del Chamamé que se llevará a cabo del 12 al 21 de enero de 2018 en el anfiteatro Cocomarola.

 

Tras el acto inaugural, en la tarde se llevó a cabo el lanzamiento del megaespectáculo correntino en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con exposición de detalles organizativos, música y danza. Una vez finalizado el encuentro, la delegación correntina se trasladó a Palermo, donde en la FIT también se brindó un espectáculo musical y carnestolendo a modo de invitación a turistas a ser parte de la Fiesta Nacional del Chamamé en enero próximo y del Carnaval en las semanas subsiguientes.

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.