Martes 07 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Arrancaron en Sauce las tareas de control de destrucción de rastrojo a través de colocación de trampas
01.11.2017 | 11:51hs

 El Ministerio de Producción a través de la Subdirección de Sanidad Vegetal arrancó con las tareas de control de destrucción de Rastrojo y monitoreo a través de colocación de trampas con Feromonas en lotes Algodoneros de Productores en el Departamento de Sauce – Corrientes. 

  Las acciones se enmarcan en el programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero (Anthonomus grandis Boheman).

El picudo del algodonero es considerado la plaga más dañina del cultivo del algodón, y ese enorme potencial de destrucción se debe a la alta capacidad reproductiva y a las numerosas generaciones que se producen en un ciclo a agrícola. Las cuantiosas pérdidas que ocasiona y la dificultad de su control son responsables de la gran reducción del área de siembra en países en donde la plaga está instalada.
 
El Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Picudo del algodonero (Anthonomus grandis Boheman) tiene como objetivo definir estrategias e implementación de medidas fitosanitarias que contribuyan a la sustentabilidad del cultivo de algodón. Asimismo, se trabaja en la supresión de la plaga en áreas con alta infestación y en evitar la dispersión hacia las áreas libres.
 
Actualmente, la situación de la plaga comprende: -Zona roja: Área Bajo Cuarentena  (ABC); -Zona amarilla: Área de Baja Prevalencia de Plaga (ABPP); y -Zona verde: Área Libre de Plaga (ALP).
 
La provincia de Corrientes cuenta con unas 210 hectáreas de este cultivo en una zona considerada Área Libre de la Paga (Zona Verde), razón por la cual se colocaron las trampas con la finalidad de seguir manteniendo el status fitosanitario y promover el cultivo en la zona.
Fuente: 

Uno de los empresarios que participó de la reunión con Máximo Kirchner y Sergio Massa dio positivo de coronavirus

 Se trata de Hugo Dragonetti, quien participó de la cena en la casa de Jorge Brito. También estuvieron presentes Marcos Bulgheroni, Marcelo Mindlin, Miguel Acevedo y Jorge Brito (hijo). Ninguno de ellos se infectó.

Aerolíneas Argentinas analiza mudar parte de su operación de cabotaje a Córdoba

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.