Domingo 27 de Mayo de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El viernes entregarán los diplomas a los tres diputados nacionales electos
18.12.2017 | 20:35hs

 El Secretario del Juzgado Electoral Federal, Carlos Rauch informó que el viernes a las 10, en la sala de debates de la Cámara de Apelaciones ubicada en La Rioja y Carlos Pellegrini de Capital,

  se entregarán los diplomas a los tres diputados nacionales electos el 22 de octubre pasado.

 
 
 
Respecto al balance que hizo luego de finalizadas las últimas elecciones previstas para 2017, dijo: “Estamos muy contentos con el proceso electoral llevado a cabo con tranquilidad y transparencia. Los resultados fueron óptimos porque hubo una participación que superó el 70%, además se hizo un escrutinio definitivo con una rapidez inusual”.
 
“Ya culminado el acto electoral, hoy mandaremos todas las actas al Ministerio del Interior y a la Cámara Electoral Nacional”, agregó.
 
En cuanto al pago a las autoridades de mesa comentó: “Normalmente se efectiviza en un plazo de 30 días. Pero nuestra parte del trabajo ya lo hicimos que fue mandar la lista de todos los presidentes de mesa que cumplieron y quienes asistieron a los cursos de capacitación. Una vez que el Ministerio del Interior envíe el dinero, se podrá pagar a todos”.

 Carrió presentó su propio proyecto sobre tarifas

 La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó este miércoles un proyecto de ley que prohíbe la inclusión de cargos extra en las facturas que corresponden a servicios públicos, y establece que solo podrán incluirse el IVA e Ingresos Brutos en caso que así corresponda en cada distrito.

 Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno sigue siendo constructivo

 “Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión”, dicen en el Fondo. Dujovne no viajaría esta semana.

 El Gobierno acepta el pedido de Telecom-Clarín y cambia la ley de telecomunicaciones

 Cambiemos apurará este miércoles la ley corta de telecomunicaciones en el Senado pero en el último debate en comisión propondrá varios cambios que tal vez molesten a Telefónica, la principal interesada en la norma.