Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El viernes entregarán los diplomas a los tres diputados nacionales electos
03.11.2017 | 01:45hs

 El Secretario del Juzgado Electoral Federal, Carlos Rauch informó que el viernes a las 10, en la sala de debates de la Cámara de Apelaciones ubicada en La Rioja y Carlos Pellegrini de Capital,

  se entregarán los diplomas a los tres diputados nacionales electos el 22 de octubre pasado.

 
 
 
Respecto al balance que hizo luego de finalizadas las últimas elecciones previstas para 2017, dijo: “Estamos muy contentos con el proceso electoral llevado a cabo con tranquilidad y transparencia. Los resultados fueron óptimos porque hubo una participación que superó el 70%, además se hizo un escrutinio definitivo con una rapidez inusual”.
 
“Ya culminado el acto electoral, hoy mandaremos todas las actas al Ministerio del Interior y a la Cámara Electoral Nacional”, agregó.
 
En cuanto al pago a las autoridades de mesa comentó: “Normalmente se efectiviza en un plazo de 30 días. Pero nuestra parte del trabajo ya lo hicimos que fue mandar la lista de todos los presidentes de mesa que cumplieron y quienes asistieron a los cursos de capacitación. Una vez que el Ministerio del Interior envíe el dinero, se podrá pagar a todos”.

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.