Domingo 27 de Mayo de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
SANTA LUCIA
Santa Lucía: Salome Matta se coronó como reina de la XXIII Fiesta de la Horticultura 2017
15.01.2018 | 12:08hs

 Más de 10.000 personas vivieron la noche central de la Fiesta Nacional de la Horticultura 2017 en Santa Lucía, donde Salomé Matta fue elegida como la nueva soberana, Magali Romero como primera princesa e Ivana Benítez como segunda princesa. 

  Además la noche cerró con la actuación de los Huayras. Hoy finaliza la fiesta con entrada libre y gratuita.

 
Santa Lucía tuvo su fiesta máxima este sábado por la noche luego de suspenderse la noche del viernes por las inclemencias climáticas.
 
La primera luna comenzó con la apertura oficial a cargo de artistas Santaluceños, con un cuadro de baile a cargo Martín García, junto a Nancy Colque y Griselda Demarco. Continuó con las actuaciones Canto Para Bailar, Oscar Macías y los Curupí, Mboyeré y un imponente cierre con la música de los Huayras en vivo, cantando todos sus éxitos.
 
 
Por otro lado el intendente municipal Arq José Sananez destacó el esfuerzo del productor y trabajador de la Horticultura, además del esfuerzo del municipio para realizar una fiesta de gran nivel prácticamente gratis para los santaluceños y turistas.
 
Otro emotivo momento se vivió con la inauguración de una de las calles internas del predio con y el nombre de Amaneció G. Pizza, precursor de la Fiesta de la Horticultura y la producción hortícola.
 
 
Además estuvieron presentes autoridades como el intendente de Goya Gerardo Bassi, el Intendente de Mercedes Víctor Cemborain, la intendente de San Isidro Vilma Ojeda, el intendente electo Martín “Tincho” Ascua, el intendente electo “Ruly” Hadad de San Roque, el senador Roberto Miño, el diputado Raúl Alfonso, entre otras autoridades.
 
Gran presencia también de reinas de otras localidades como Talia Pietrobon Reina Nacional del Algodón y Segunda Princesa de la Fiesta Nacional de la Frutilla de Avellaneda y Coronda Santa Fe ; Katherinne Schmidt, reina Nacional de la Navidad Gaucha de Olivia Córdoba y Ramona Ojeda Reina de la Tradición de Libertador Esquina, María Irigaray reina Nacional del Zapallo de Ceres Santa Fe, Reina Provincial del Estudiantes Sol Barrios de Empedrado, Reina Ñande Pueblo Mónica Vallejos Gómez de Gob Martínez, Reina Provincial de Artesanías Yesica Zabala de Empedrado, Aniza Borzato Reina del estudiante Santa Lucía, Reina del Bicentenario Herkert Julia de Loreto, Reina Provincial del inmigrante Magali Pozzer de Goya y Reina de la pesca variada Meliza Zabala Goya.
 
La conducción del evento estuvo a cargo de Poroto Espinoza, Celeste Muriega y Gabriel Domínguez.
 

 Carrió presentó su propio proyecto sobre tarifas

 La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó este miércoles un proyecto de ley que prohíbe la inclusión de cargos extra en las facturas que corresponden a servicios públicos, y establece que solo podrán incluirse el IVA e Ingresos Brutos en caso que así corresponda en cada distrito.

 Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno sigue siendo constructivo

 “Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión”, dicen en el Fondo. Dujovne no viajaría esta semana.

 El Gobierno acepta el pedido de Telecom-Clarín y cambia la ley de telecomunicaciones

 Cambiemos apurará este miércoles la ley corta de telecomunicaciones en el Senado pero en el último debate en comisión propondrá varios cambios que tal vez molesten a Telefónica, la principal interesada en la norma.