Jueves 22 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
ORGANIZADO POR EL CONSULADO ARGENTINO
Ascúa participó del IX Comité de Integración de Frontera

22.11.2017 | 11:55hs

 Organizado por el Consulado de la República Argentina, Uruguayana - República Federativa del Brasil - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, se realizó hoy el Seguimiento del IX Comité de Integración Fronteriza del cuál participé junto al Prefeito de Uruguayana Ronnie Mello.

 

 

 
Abordamos los siguientes puntos: 
1°) Estado actual del Puente Internacional y adecuación de las instalaciones de los edificios en la próxima Temporada estival 2017-2018. Exposición por parte de los Coordinadores de la Receita Federal de Brasil y del Centro de Frontera del Ministerio del Interior Argentino. 
 
2°) Programación del flujo de tránsito del transporte de carga internacional y de pasajeros. Exposición por parte de la Policía Rodoviaria Federal y Gendarmería Nacional Argentina. 
 
3°) Trámites migratorios a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina - Puente Internacional Paso de los Libres y Policía Federal de Brasil - Migraciones.
 
4°) Tramitación y control aduanero: Dirección General de Aduanas - Resguardo Puente Internacional y Terminal Aduanera BR290 de la Receita Federal de Brasil. 
 
5°) Ordenamiento del tránsito (carteles indicadores y de orientación en dos idiomas) acceso a ambas ciudades vinculadas: Municipalidad de Paso de los Libres y Prefeitura Municipal de Uruguaiana.
 
6°) Asistencia sanitaria para Turistas en temporada estival 2017-2018; entre otros innúmeros temas.
 
De la mesa formaron parte: El Ministro Consul Argentino Alejandro Massucco. El Consul de Brasil Rubén Martínez. El Prefeito de Uruguayana Ronnie Mello. El Intendente de Paso de los Libres Dr. Martín Ascúa. El Diputado Alberto Yardín y en Representación del Diputado Estadual Frederico Antunes el Asessor Político Régis Lima. 

 Para evitar las masacres en las escuelas, Trump quiere que los profesores estén armados

 El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.

 Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

 A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas harán este jueves un homenaje en el lugar del accidente, antes de mantener una reunión en el presidente Mauricio Macrien la Casa Rosada.

Tragedia en Perú: murieron al menos 43 personas tras el vuelco de un micro

 Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros volcara y cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.