Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
ORGANIZADO POR EL CONSULADO ARGENTINO
Ascúa participó del IX Comité de Integración de Frontera

09.11.2017 | 11:08hs

 Organizado por el Consulado de la República Argentina, Uruguayana - República Federativa del Brasil - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, se realizó hoy el Seguimiento del IX Comité de Integración Fronteriza del cuál participé junto al Prefeito de Uruguayana Ronnie Mello.

 

 

 
Abordamos los siguientes puntos: 
1°) Estado actual del Puente Internacional y adecuación de las instalaciones de los edificios en la próxima Temporada estival 2017-2018. Exposición por parte de los Coordinadores de la Receita Federal de Brasil y del Centro de Frontera del Ministerio del Interior Argentino. 
 
2°) Programación del flujo de tránsito del transporte de carga internacional y de pasajeros. Exposición por parte de la Policía Rodoviaria Federal y Gendarmería Nacional Argentina. 
 
3°) Trámites migratorios a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina - Puente Internacional Paso de los Libres y Policía Federal de Brasil - Migraciones.
 
4°) Tramitación y control aduanero: Dirección General de Aduanas - Resguardo Puente Internacional y Terminal Aduanera BR290 de la Receita Federal de Brasil. 
 
5°) Ordenamiento del tránsito (carteles indicadores y de orientación en dos idiomas) acceso a ambas ciudades vinculadas: Municipalidad de Paso de los Libres y Prefeitura Municipal de Uruguaiana.
 
6°) Asistencia sanitaria para Turistas en temporada estival 2017-2018; entre otros innúmeros temas.
 
De la mesa formaron parte: El Ministro Consul Argentino Alejandro Massucco. El Consul de Brasil Rubén Martínez. El Prefeito de Uruguayana Ronnie Mello. El Intendente de Paso de los Libres Dr. Martín Ascúa. El Diputado Alberto Yardín y en Representación del Diputado Estadual Frederico Antunes el Asessor Político Régis Lima. 

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.