Lunes 10 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
ORGANIZADO POR EL CONSULADO ARGENTINO
Ascúa participó del IX Comité de Integración de Frontera

22.11.2017 | 11:55hs

 Organizado por el Consulado de la República Argentina, Uruguayana - República Federativa del Brasil - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, se realizó hoy el Seguimiento del IX Comité de Integración Fronteriza del cuál participé junto al Prefeito de Uruguayana Ronnie Mello.

 

 

 
Abordamos los siguientes puntos: 
1°) Estado actual del Puente Internacional y adecuación de las instalaciones de los edificios en la próxima Temporada estival 2017-2018. Exposición por parte de los Coordinadores de la Receita Federal de Brasil y del Centro de Frontera del Ministerio del Interior Argentino. 
 
2°) Programación del flujo de tránsito del transporte de carga internacional y de pasajeros. Exposición por parte de la Policía Rodoviaria Federal y Gendarmería Nacional Argentina. 
 
3°) Trámites migratorios a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina - Puente Internacional Paso de los Libres y Policía Federal de Brasil - Migraciones.
 
4°) Tramitación y control aduanero: Dirección General de Aduanas - Resguardo Puente Internacional y Terminal Aduanera BR290 de la Receita Federal de Brasil. 
 
5°) Ordenamiento del tránsito (carteles indicadores y de orientación en dos idiomas) acceso a ambas ciudades vinculadas: Municipalidad de Paso de los Libres y Prefeitura Municipal de Uruguaiana.
 
6°) Asistencia sanitaria para Turistas en temporada estival 2017-2018; entre otros innúmeros temas.
 
De la mesa formaron parte: El Ministro Consul Argentino Alejandro Massucco. El Consul de Brasil Rubén Martínez. El Prefeito de Uruguayana Ronnie Mello. El Intendente de Paso de los Libres Dr. Martín Ascúa. El Diputado Alberto Yardín y en Representación del Diputado Estadual Frederico Antunes el Asessor Político Régis Lima. 

Mauricio Macri felicitó a River y sus hinchas por la cuarta Copa Libertadores
" >
Para el presidente argentino no fue el mejor domingo: cortó sus vacaciones y encima su equipo cayó -una vez más- ante su eterno rival, River Plate. 
 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”