Lunes 19 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Corte rechazó dos quejas por casación denegada al ex gobernador Arturo Colombi
15.11.2017 | 11:02hs

 El STJ rechazó dos quejas por casación denegada presentadas por la defensa del ex gobernador Arturo Colombi en el marco de una causa por peculado y administración fraudulenta.

 La Corte Provincial resolvió en una causa por peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la que está imputado el ex mandatario no dar más trámite a los Recursos de Queja por Casación Denegada.

 
En un caso, la defensa apeló contra la Resolución Nº 217/17 del TOP Nº1  y desde el Alto Tribunal se le señaló que un supuesto planteo de nulidad rechazado no habilitaba la instancia casatoria, ya que no se trata de una sentencia definitiva ni resulta equiparable a ella. Se trata de resoluciones de naturaleza provisional y obligan a los imputados a seguir sometidos al proceso.
 
En un segundo caso, el abogado cuestionó la Resolución n° 219/17 del TOP Nº1, que rechazó  un planteo de nulidad y de Excepción de Falta de Acción y Prescripción deducido. También aquí se le señaló que tenía razón el TOP por cuanto se invocaba un supuesto planteo de nulidad y de excepción de falta de acción y prescripción rechazado, lo cual no habilitaba la instancia casatoria. Los motivos son idénticos al caso anterior: no se trata de una sentencia definitiva ni resulta equiparable a ella.
 
 

 El éxodo masivo de Venezuela ya es comparable con el registrado en Siria y Myanmar

 El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destacó que las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos en el extranjero ya supera las 100.000 peticiones.

 Mauricio Macri contra los laboratorios: una batalla inesperada y de alto riesgo

 Además de lo que de por sí revela la importancia de la comparación internacional de cualquier precio, el tema de los medicamentos radica en que surge de un estudio realizado por el Gobierno nacional,

 Reunión clave entre Mauricio Macri y Claudio Tapia por la candidatura para el Mundial 2030

 El presidente de la Nación y el de la AFA mantuvieron un cónclave en Casa Rosada, acompañados por Fernando De Andreis, Fernando Marín y Gerardo León.