Lunes 10 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Corte rechazó dos quejas por casación denegada al ex gobernador Arturo Colombi
15.11.2017 | 11:02hs

 El STJ rechazó dos quejas por casación denegada presentadas por la defensa del ex gobernador Arturo Colombi en el marco de una causa por peculado y administración fraudulenta.

 La Corte Provincial resolvió en una causa por peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la que está imputado el ex mandatario no dar más trámite a los Recursos de Queja por Casación Denegada.

 
En un caso, la defensa apeló contra la Resolución Nº 217/17 del TOP Nº1  y desde el Alto Tribunal se le señaló que un supuesto planteo de nulidad rechazado no habilitaba la instancia casatoria, ya que no se trata de una sentencia definitiva ni resulta equiparable a ella. Se trata de resoluciones de naturaleza provisional y obligan a los imputados a seguir sometidos al proceso.
 
En un segundo caso, el abogado cuestionó la Resolución n° 219/17 del TOP Nº1, que rechazó  un planteo de nulidad y de Excepción de Falta de Acción y Prescripción deducido. También aquí se le señaló que tenía razón el TOP por cuanto se invocaba un supuesto planteo de nulidad y de excepción de falta de acción y prescripción rechazado, lo cual no habilitaba la instancia casatoria. Los motivos son idénticos al caso anterior: no se trata de una sentencia definitiva ni resulta equiparable a ella.
 
 

Mauricio Macri felicitó a River y sus hinchas por la cuarta Copa Libertadores
" >
Para el presidente argentino no fue el mejor domingo: cortó sus vacaciones y encima su equipo cayó -una vez más- ante su eterno rival, River Plate. 
 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”