Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Corte rechazó dos quejas por casación denegada al ex gobernador Arturo Colombi
15.11.2017 | 11:02hs

 El STJ rechazó dos quejas por casación denegada presentadas por la defensa del ex gobernador Arturo Colombi en el marco de una causa por peculado y administración fraudulenta.

 La Corte Provincial resolvió en una causa por peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la que está imputado el ex mandatario no dar más trámite a los Recursos de Queja por Casación Denegada.

 
En un caso, la defensa apeló contra la Resolución Nº 217/17 del TOP Nº1  y desde el Alto Tribunal se le señaló que un supuesto planteo de nulidad rechazado no habilitaba la instancia casatoria, ya que no se trata de una sentencia definitiva ni resulta equiparable a ella. Se trata de resoluciones de naturaleza provisional y obligan a los imputados a seguir sometidos al proceso.
 
En un segundo caso, el abogado cuestionó la Resolución n° 219/17 del TOP Nº1, que rechazó  un planteo de nulidad y de Excepción de Falta de Acción y Prescripción deducido. También aquí se le señaló que tenía razón el TOP por cuanto se invocaba un supuesto planteo de nulidad y de excepción de falta de acción y prescripción rechazado, lo cual no habilitaba la instancia casatoria. Los motivos son idénticos al caso anterior: no se trata de una sentencia definitiva ni resulta equiparable a ella.
 
 

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.