Miercoles 19 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Corte rechazó dos quejas por casación denegada al ex gobernador Arturo Colombi
15.11.2017 | 11:02hs

 El STJ rechazó dos quejas por casación denegada presentadas por la defensa del ex gobernador Arturo Colombi en el marco de una causa por peculado y administración fraudulenta.

 La Corte Provincial resolvió en una causa por peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la que está imputado el ex mandatario no dar más trámite a los Recursos de Queja por Casación Denegada.

 
En un caso, la defensa apeló contra la Resolución Nº 217/17 del TOP Nº1  y desde el Alto Tribunal se le señaló que un supuesto planteo de nulidad rechazado no habilitaba la instancia casatoria, ya que no se trata de una sentencia definitiva ni resulta equiparable a ella. Se trata de resoluciones de naturaleza provisional y obligan a los imputados a seguir sometidos al proceso.
 
En un segundo caso, el abogado cuestionó la Resolución n° 219/17 del TOP Nº1, que rechazó  un planteo de nulidad y de Excepción de Falta de Acción y Prescripción deducido. También aquí se le señaló que tenía razón el TOP por cuanto se invocaba un supuesto planteo de nulidad y de excepción de falta de acción y prescripción rechazado, lo cual no habilitaba la instancia casatoria. Los motivos son idénticos al caso anterior: no se trata de una sentencia definitiva ni resulta equiparable a ella.
 
 

Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,

 Presupuesto 2019: caída del PBI, baja de inflación y dólar promedio por encima de $ 40

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10

 Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El gobierno busca sumar apoyo político al Presupuesto

 De cara al debate iniciado en Diputados, el gobierno trata de edificar respaldo político para el proyecto de Presupuesto y descuentan la suma de una decena de gobernadores firmando la corrección al consenso fiscal.