Lunes 10 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Copa Argentina: el particular uniforme de los árbitros para generar conciencia
17.11.2017 | 02:16hs

 Se trata de una iniciativa entre el Ministerio de Salud y la AFA para alertar sobre los peligros del dengue, zika y chikungunya.

 En la semifinal de la Copa Total Argentina entre Atlético Tucumán y Rosario Central los árbitros presentarán un particular atuendo: estarán vestidos de blanco. ¿Por qué?

 
El partido se jugará este viernes desde las 20 en Formosa y el uniforme color blanco de los árbitros busca concientizar sobre la prevención a las picaduras de los mosquitos que trasmiten dengue, zika y chikungunya.
 
Se trata de una campaña del Ministerio de Salud de la Nación y la AFA. Uno de los consejos para prevenir picaduras es justamente ustilizar ropa clara, ya que la oscura o de colores llamativos atrae a los mosquitos.
 
“Un árbitro vestido de blanco es algo que nos va a ayudar a trasmitir el mensaje de que la ropa clara ayuda a prevenir las picaduras de una manera más recordable”, explicaron los responsables de la campaña en su gacetilla informativa.

Mauricio Macri felicitó a River y sus hinchas por la cuarta Copa Libertadores
" >
Para el presidente argentino no fue el mejor domingo: cortó sus vacaciones y encima su equipo cayó -una vez más- ante su eterno rival, River Plate. 
 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”