Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Copa Argentina: el particular uniforme de los árbitros para generar conciencia
17.11.2017 | 02:16hs

 Se trata de una iniciativa entre el Ministerio de Salud y la AFA para alertar sobre los peligros del dengue, zika y chikungunya.

 En la semifinal de la Copa Total Argentina entre Atlético Tucumán y Rosario Central los árbitros presentarán un particular atuendo: estarán vestidos de blanco. ¿Por qué?

 
El partido se jugará este viernes desde las 20 en Formosa y el uniforme color blanco de los árbitros busca concientizar sobre la prevención a las picaduras de los mosquitos que trasmiten dengue, zika y chikungunya.
 
Se trata de una campaña del Ministerio de Salud de la Nación y la AFA. Uno de los consejos para prevenir picaduras es justamente ustilizar ropa clara, ya que la oscura o de colores llamativos atrae a los mosquitos.
 
“Un árbitro vestido de blanco es algo que nos va a ayudar a trasmitir el mensaje de que la ropa clara ayuda a prevenir las picaduras de una manera más recordable”, explicaron los responsables de la campaña en su gacetilla informativa.

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.