Domingo 17 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Copa Argentina: el particular uniforme de los árbitros para generar conciencia
17.11.2017 | 02:16hs

 Se trata de una iniciativa entre el Ministerio de Salud y la AFA para alertar sobre los peligros del dengue, zika y chikungunya.

 En la semifinal de la Copa Total Argentina entre Atlético Tucumán y Rosario Central los árbitros presentarán un particular atuendo: estarán vestidos de blanco. ¿Por qué?

 
El partido se jugará este viernes desde las 20 en Formosa y el uniforme color blanco de los árbitros busca concientizar sobre la prevención a las picaduras de los mosquitos que trasmiten dengue, zika y chikungunya.
 
Se trata de una campaña del Ministerio de Salud de la Nación y la AFA. Uno de los consejos para prevenir picaduras es justamente ustilizar ropa clara, ya que la oscura o de colores llamativos atrae a los mosquitos.
 
“Un árbitro vestido de blanco es algo que nos va a ayudar a trasmitir el mensaje de que la ropa clara ayuda a prevenir las picaduras de una manera más recordable”, explicaron los responsables de la campaña en su gacetilla informativa.

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".