Jueves 20 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Copa Argentina: el particular uniforme de los árbitros para generar conciencia
17.11.2017 | 02:16hs

 Se trata de una iniciativa entre el Ministerio de Salud y la AFA para alertar sobre los peligros del dengue, zika y chikungunya.

 En la semifinal de la Copa Total Argentina entre Atlético Tucumán y Rosario Central los árbitros presentarán un particular atuendo: estarán vestidos de blanco. ¿Por qué?

 
El partido se jugará este viernes desde las 20 en Formosa y el uniforme color blanco de los árbitros busca concientizar sobre la prevención a las picaduras de los mosquitos que trasmiten dengue, zika y chikungunya.
 
Se trata de una campaña del Ministerio de Salud de la Nación y la AFA. Uno de los consejos para prevenir picaduras es justamente ustilizar ropa clara, ya que la oscura o de colores llamativos atrae a los mosquitos.
 
“Un árbitro vestido de blanco es algo que nos va a ayudar a trasmitir el mensaje de que la ropa clara ayuda a prevenir las picaduras de una manera más recordable”, explicaron los responsables de la campaña en su gacetilla informativa.

Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,

 Presupuesto 2019: caída del PBI, baja de inflación y dólar promedio por encima de $ 40

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10

 Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El gobierno busca sumar apoyo político al Presupuesto

 De cara al debate iniciado en Diputados, el gobierno trata de edificar respaldo político para el proyecto de Presupuesto y descuentan la suma de una decena de gobernadores firmando la corrección al consenso fiscal.