Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Velotti avanzó a las semifinales del Future de Corrientes
21.11.2017 | 12:22hs

 El correntino Agustín Velotti derrotó a Mateo Martínez para meterse en las semifinales del Future del Corrientes Tennis Club.

 El local fue el vencedor por 6-1 y 6-4. "Agus" había derrotado en días anteriores al correntino Ignacio Monzón por 6-2 y 6-3 y a Gabriel Alejandro Hidalgo (quien vino de la qualy) por 2-6, 7-5 y 6-2.

 
Los otros resultados de la jornada fueron: Juan Ignacio Galarza venció a Facundo Juárez por 6-4 y 6-4; Daniel Dutra Da Silva derrotó a Gonzalo Villanueva por 6-1 y 6-2; y Sebastián Báez derrotó a Gerónimo Espín Busleimanpor 4-6, 6-1 y 6-0. Hoy las semifinales se disputarán en los siguientes horarios: el brasilero Dutra Da Silva (primer sembrado) jugará a las 18 hs contra Báez. Al finalizar este partido, Velotti se enfrentará a Galarza (segundo favorito del torneo). Por otro lado, también se jugará la final de dobles a las 15 hs, entre la pareja conformada por Tomás Lipovsek Puches y Juan Pablo Paz contra la dupla compuesta por Valentín Florez y Eduardo Agustín Torre.
 
Velotti es el quinto sembrado de este torneo. Tiene 25 años y actualmente está en el puesto 453° del ranking mundial ATP. Fue campeón de Roland Garros Junior en 2010 y campeón en singles del ATP Challenger de Río de Janeiro en 2013. Además, Agustín tiene mucha experiencia en este tipo de torneos, ya que ganó 9 títulos Futures en singles (2 en Argentina, 2 en Perú y los demás en Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Paraguay), de los cuales 7 fueron en polvo de ladrillo y 2 en cemento.
 
Los otros correntinos que dijeron presente en el torneo, pero se despidieron en primera ronda, fueron Ignacio Monzón (perdió con Velotti), Luciano Tacchi e Ignacio Ledesma. Los Futures entregan puntos oficiales para el ranking mundial ATP, por lo cual es considerado el primer escalafón internacional que deben hacer los tenistas que pretenden competir profesionalmente. En el cuadro principal participarán 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles. Si el clima lo permite, la final será el sábado antes del mediodía.
 
Esta competencia es organizada por la Federación Correntina de Tenis (FECO), avalada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y fiscalizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). El torneo repartirá un total de 15 mil dólares en premios en efectivo. Esta competencia es libre y gratuita durante todas sus etapas. El CTC se encuentra ubicado entre las Av. Ayacucho y Artigas de Corrientes Capital. Para consultas e informes pueden comunicarse al teléfono 3794532095 (Diego Espriú).
 
Nuevas máquinas para el mantenimiento de las canchas de tenis
 
El Corrientes Tennis Club recientemente invirtió en la compra de dos máquinas para el mantenimiento de las canchas de tenis de polvo de ladrillo. Entre las ventajas de estas máquinas, se puede mencionar: un solo operador puede realizar la manutención de la cancha rápidamente, disminución del tiempo de mantenimiento de la cancha yreducción en el consumo de polvo de ladrillo debido al efecto de la regeneración del manto.
 
Sin embargo, el principal beneficio es para los socios, ya que se notará un aumento considerable de la  calidad de juego gracias a la mejora de la cancha, rebotes regulares, la absorción de choque constante, y  la ausencia de lesiones a causa de imperfecciones de la cancha son alguna de las mejoras que los jugadores agradecerán y notaran rápidamente. Las máquinas fueron adquiridas a la empresa argentina Tecno Tenis, la cual fabrica sus productos íntegramente en el país. Esta empresa cuenta con más de 30 años de ingeniería en desarrollo de maquinaria tenística, y actualmentebrindan su tecnología y capacitación a más de 30 clubes del país.

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.