Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Justicia 2020: "Falta mucho para alcanzar la utopía de la solución inmediata", dijo Panseri
15.11.2017 | 10:51hs

 El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Panseri, habló para evaluar la actualidad del sistema de justicia en Corrientes y las perspectivas de reforma

  de cara al plan propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Hizo referencia a las necesidades presupuestarias para cumplir con las reformas y el compromiso de jueces y empleados judiciales en la aplicación.

 
 
 
El Dr. Eduardo Panseri, ministro del Superior de Justicia de Corrientes, habló en referencia a las reformas propuestas por el Ministerio de Justicia de la Nación. Después de repasar los detalles de la iniciativa, exclamó que “falta mucho para alcanzar la utopía de la solución inmediata en los procesos judiciales”, aludiendo a “restricciones de personal, de presupuesto y edilicias que marcan los tiempos de la toma de decisiones”.
 
“Necesitamos un montón de profesionales de otras ramas como auxiliares en favor de la decisión del juez”, explicó, recordando que “tenemos 32 psicólogos que hicieron 6.500 entrevistas en el último año, nuestros asistentes sociales realizaron 8 mil informes, que incluyen entrevistas, visitas a domicilios y hay en un juzgado 58 mil escritos en el mismo periodo”.  
 
Otro de los temas que propone Justicia 2020 es la desaparición de la feria judicial, pero Panseri aclaró que “no estaríamos preparados para esta decisión terminante”. Sin embargo, recordó que antes se atendía en Feria de 8 a 11 y ahora el horario se amplió de 7 a 13, “así que estamos dando respuesta y también achicamos el periodo del 1º de enero al 31 de ese mes”.
 
“El presupuesto es un condicionante para la modernización”, recordó, haciendo referencia a la necesidad millonaria para modernizar los sistemas informáticos. Agregó que hay que “analizarlo desde el punto de vista político porque la fuente de recaudación es el Ejecutivo provincial, y aunque hayamos duplicado nuestra recaudación propia, no nos alcanza”.
 
 
 

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.