Domingo 17 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Justicia 2020: "Falta mucho para alcanzar la utopía de la solución inmediata", dijo Panseri
15.11.2017 | 10:51hs

 El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Panseri, habló para evaluar la actualidad del sistema de justicia en Corrientes y las perspectivas de reforma

  de cara al plan propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Hizo referencia a las necesidades presupuestarias para cumplir con las reformas y el compromiso de jueces y empleados judiciales en la aplicación.

 
 
 
El Dr. Eduardo Panseri, ministro del Superior de Justicia de Corrientes, habló en referencia a las reformas propuestas por el Ministerio de Justicia de la Nación. Después de repasar los detalles de la iniciativa, exclamó que “falta mucho para alcanzar la utopía de la solución inmediata en los procesos judiciales”, aludiendo a “restricciones de personal, de presupuesto y edilicias que marcan los tiempos de la toma de decisiones”.
 
“Necesitamos un montón de profesionales de otras ramas como auxiliares en favor de la decisión del juez”, explicó, recordando que “tenemos 32 psicólogos que hicieron 6.500 entrevistas en el último año, nuestros asistentes sociales realizaron 8 mil informes, que incluyen entrevistas, visitas a domicilios y hay en un juzgado 58 mil escritos en el mismo periodo”.  
 
Otro de los temas que propone Justicia 2020 es la desaparición de la feria judicial, pero Panseri aclaró que “no estaríamos preparados para esta decisión terminante”. Sin embargo, recordó que antes se atendía en Feria de 8 a 11 y ahora el horario se amplió de 7 a 13, “así que estamos dando respuesta y también achicamos el periodo del 1º de enero al 31 de ese mes”.
 
“El presupuesto es un condicionante para la modernización”, recordó, haciendo referencia a la necesidad millonaria para modernizar los sistemas informáticos. Agregó que hay que “analizarlo desde el punto de vista político porque la fuente de recaudación es el Ejecutivo provincial, y aunque hayamos duplicado nuestra recaudación propia, no nos alcanza”.
 
 
 

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".