Lunes 18 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Vacaciones en micro: pasajes con diversos costos pero para enero ya registran subas
15.11.2017 | 10:53hs

 Luego de un breve sondeo realizado en la terminal, se pudo constatar que el monto final los viajes de larga distancia dependerá del destino y la fecha elegida,

 ya que algunas empresas marcaron incrementos para los meses de “temporada alta”.

 
 
 
 
Se acerca el fin de año, algo que para muchos es sinónimo de vacaciones por lo que la Terminal de Omnibus comenzó a recibir una mayor consulta por los precios de los pasajes. En este marco, se pudo conocer la variedad de destinos posibles, los montos para diciembre y hasta algunas subas estipuladas para enero.
Es decir que el costo del viaje en colectivos de larga distancia dependerá no sólo del destino elegido, sino también de la fecha prevista dado que desde enero habrá incrementos que alcanzarán hasta el 15% en algunas empresas.
Desde las boleterías consultadas por El Litoral, descartan que las subas estén relacionadas a una “especulación inflacionaria”, en cambio sostienen que los precios se ajustan “acorde a la temporada alta”. De todas formas, lo cierto es que algunas empresas directamente prefieren no vender pasajes con fechas abiertas o con más de 30 días de anticipación.
Por lo pronto, de acuerdo con los datos de la sección de Informes de la Terminal, los pasajes nacionales de diciembre tienen costos que arrancan desde $300 a Posadas, $730 a Puerto Iguazú; $960 a Córdoba; $1.400 a Salta; $1.850 a Mar del Plata (con combinaciones); Termas del Río Hondo desde $850; y Bariloche con combinación desde $3.123.
Desde el sector de Informes de la Terminal, Nancy Risso expresó a El Litoral: “Nos estamos preparando para una nueva temporada de verano. De hecho, comenzamos a recibir un elevado número de pasajeros que vienen a consultar, porque muchos tienen interés en programar con anticipación las vacaciones 2018. Los precios varían dependiendo del destino, pero algo que deben tener en cuenta es que algunas empresas realizan descuentos del 20%, lo mejor es preguntar porque algunas llegan a ofrecer 10x1 para los que solicitan varios pasajes”.
Fuera del país
En lo que respecta a los destinos internacionales, algunos de los valores de pasajes  son: con destino a Asunción  arrancan en los $1500; a Río de Janeiro, San Pablo y Curitiba se puede viajar desde $2.800 en cochecama; en tanto que el pasaje a Camboriú, Itapema y Florianópolis puede salir desde $1.300 hasta más de $2.000.
“Los viajes gasoleros en micro cada vez son más comunes. Los precios internacionales son accesibles por la cercanía de Corrientes con países limítrofes, así que solo es cuestión de animarse. De todas formas, los nacionales también tienen lo suyo, hay familias que anualmente deciden ir a Mar del Plata o Córdoba", expresó Nancy Risso.
 
Ajustes
Tanto desde las ventanillas de algunas empresas como desde la sección de Informes de la Terminal, señalaron que en fechas de temporada alta (enero y febrero) los precios de los pasajes suben en algunos porcentajes. Sin embargo, en los últimos años llegando a fin de año directamente se grababan aumentos que quedaban firmes para el resto del año.
En este sentido, se pudo conocer, por ejemplo, que los pasajes tienen incrementos que alcanzan incluso el 15%. En algunas empresas. Por lo tanto, mientras en diciembre viajar a Córdoba cuesta $1.550, en algunas firmas, en enero ese monto ascenderá a $1.700. Asimismo, el viaje a Tucumán actualmente sale entre $960 a $1.200, y en enero llegará a costar $1.375.
“Los precios varían por una cuestión de temporada, siempre cuesta un poco más caro en enero. Por eso ahora el sistema tampoco me permite vender el pasaje con fecha abierta”, señalaron desde uno de los box de boletería.
Por último, se puede decir que pese a las últimas subas de precios, la Terminal de Omnibus viene registrando una elevada demanda de pasajes. En este sentido, cabe recordar que se aplican descuentos a estudiantes, y jubilados.

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".