Lunes 10 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Denuncian que el aumento del impuesto a bebidas azucaradas podría causar 5 mil despidos

15.11.2017 | 10:54hs

 Así lo aseguró el director de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola. El gobierno quiere subir el canon entre el 4 a 17%, tal como pagan hoy las bebidas sin alcohol.

 El director de la Asociación Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Esteban Agost Carreño, advirtió el domingo que la suba en el impuesto a las bebidas azucaradas, tal como pretende el Gobierno nacional, puede causar una "pérdida de 5 mil puestos" de trabajo en toda la cadena productiva.

 
 
"La propuesta que ha surgido es elevar de 4 a 17% la alícuota de impuestos internos que hoy tienen las bebidas sin alcohol", explicó. Y advirtió que esta decisión podría generar una "pérdida de empleo en toda la cadena, cuyas estimaciones se ubican en 5 mil puestos" de trabajo.
 
Carreño aseguró que un incremento en el impuesto puede generar también un "11 por ciento de aumento" en el precio de los productos: "El aumento del precio se daría casi inmediatamente, por lo que esta decisión impactaría en el consumo".
 
Además, indicó que esta medida genera "preocupación en toda la industriay en toda la cadena de valor", ya que la misma "abarca desde el productor agropecuario hasta el pequeño comerciante".
Fuente: 

Mauricio Macri felicitó a River y sus hinchas por la cuarta Copa Libertadores
" >
Para el presidente argentino no fue el mejor domingo: cortó sus vacaciones y encima su equipo cayó -una vez más- ante su eterno rival, River Plate. 
 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”