Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Denuncian que el aumento del impuesto a bebidas azucaradas podría causar 5 mil despidos

15.11.2017 | 10:54hs

 Así lo aseguró el director de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola. El gobierno quiere subir el canon entre el 4 a 17%, tal como pagan hoy las bebidas sin alcohol.

 El director de la Asociación Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Esteban Agost Carreño, advirtió el domingo que la suba en el impuesto a las bebidas azucaradas, tal como pretende el Gobierno nacional, puede causar una "pérdida de 5 mil puestos" de trabajo en toda la cadena productiva.

 
 
"La propuesta que ha surgido es elevar de 4 a 17% la alícuota de impuestos internos que hoy tienen las bebidas sin alcohol", explicó. Y advirtió que esta decisión podría generar una "pérdida de empleo en toda la cadena, cuyas estimaciones se ubican en 5 mil puestos" de trabajo.
 
Carreño aseguró que un incremento en el impuesto puede generar también un "11 por ciento de aumento" en el precio de los productos: "El aumento del precio se daría casi inmediatamente, por lo que esta decisión impactaría en el consumo".
 
Además, indicó que esta medida genera "preocupación en toda la industriay en toda la cadena de valor", ya que la misma "abarca desde el productor agropecuario hasta el pequeño comerciante".
Fuente: 

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.