Jueves 20 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Denuncian que el aumento del impuesto a bebidas azucaradas podría causar 5 mil despidos

15.11.2017 | 10:54hs

 Así lo aseguró el director de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola. El gobierno quiere subir el canon entre el 4 a 17%, tal como pagan hoy las bebidas sin alcohol.

 El director de la Asociación Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Esteban Agost Carreño, advirtió el domingo que la suba en el impuesto a las bebidas azucaradas, tal como pretende el Gobierno nacional, puede causar una "pérdida de 5 mil puestos" de trabajo en toda la cadena productiva.

 
 
"La propuesta que ha surgido es elevar de 4 a 17% la alícuota de impuestos internos que hoy tienen las bebidas sin alcohol", explicó. Y advirtió que esta decisión podría generar una "pérdida de empleo en toda la cadena, cuyas estimaciones se ubican en 5 mil puestos" de trabajo.
 
Carreño aseguró que un incremento en el impuesto puede generar también un "11 por ciento de aumento" en el precio de los productos: "El aumento del precio se daría casi inmediatamente, por lo que esta decisión impactaría en el consumo".
 
Además, indicó que esta medida genera "preocupación en toda la industriay en toda la cadena de valor", ya que la misma "abarca desde el productor agropecuario hasta el pequeño comerciante".
Fuente: 

Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,

 Presupuesto 2019: caída del PBI, baja de inflación y dólar promedio por encima de $ 40

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10

 Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El gobierno busca sumar apoyo político al Presupuesto

 De cara al debate iniciado en Diputados, el gobierno trata de edificar respaldo político para el proyecto de Presupuesto y descuentan la suma de una decena de gobernadores firmando la corrección al consenso fiscal.