Miercoles 19 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Mientras el Gobierno recorta a los jubilados, la ANSES gasta $350 millones en un call center
15.11.2017 | 11:00hs

 La ANSES realizó una millonaria contratación, mientras el Gobierno planea reducir la fórmula de cálculo de los aumentos previsionales que significarán jubilaciones más bajas.

 La reforma previsional está al caer. Allí, el Gobierno piensa modificar el cálculo de la actualización de los haberes jubilatorios, para pasar a una suba atada a la inflación. Pero eso no le impide gastar casi 350 millones de pesos en un servicio de call center para la ANSES.

 
Pese a que el Gobierno sostiene que la ANSES es insostenible y por eso planea recortar hasta 100 mil millones de pesos al año a través de una actualización de los haberes menor a la actual, el organismo previsional contrató mediante licitación un servicio de call center para entradas salientes y entrantes por un total de 348 millones de pesos, a un costo de 369 pesos la hora de trabajo, muy por encima de lo que se paga a los empleados del sector en el área privada.
 
Los ganadores de las licitaciones fueron CityTech SA, por un total de 157,3 millones de pesos, y Atento SA por otros 190 millones de pesos. El total del contrato es $347,5 millones.
 
El contrato implica un servicio de call center equivalente a 840 mil horas productivas por llamadas entrantes o un plazo de 12 meses y 102 mil horas productivas para llamadas salientes. El promedio de la hora pagada por ANSES es de 368 pesos, siendo 348 pesos para el primer caso y 480 pesos para el segundo.
 
El monto es muy superior al firmado en el convenio de los trabajadores de call center. Según el CCT del sector, un trabajador del área operativa tiene jornadas laborales de hasta 36 horas semanales con sueldos netos de hasta 18 mil pesos, unos 125 pesos la hora.

Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,

 Presupuesto 2019: caída del PBI, baja de inflación y dólar promedio por encima de $ 40

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10

 Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El gobierno busca sumar apoyo político al Presupuesto

 De cara al debate iniciado en Diputados, el gobierno trata de edificar respaldo político para el proyecto de Presupuesto y descuentan la suma de una decena de gobernadores firmando la corrección al consenso fiscal.