Jueves 22 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Laprovitta: "No podemos adelantar el debate del Prepuesto sin discutir Tarifaria"
15.11.2017 | 10:52hs

 El concejal Ataliva Laprovitta, habló tras la reunión de la comisión de finanzas del Concejo Deliberante donde los miembros analizaban el Presupuesto 2018 y el Proyecto de Tarifaria y dijo “no hubo acuerdo y por eso los integrantes del bloque ECO se retiraron”.

  Asimismo aseguró “no podemos adelantar la discusión el Prepuesto si discutir Tarifarias, con las modificaciones que nosotros estamos proviniendo”.

 
 
 
Tras la reunión  de la comisión de finanzas del Concejo Deliberante donde los miembros analizaban el Presupuesto 2018 y el Proyecto de Tarifaria, el concejal Ataliva Laprovita contó “no hubo acuerdo y por eso los integrantes del bloque ECO se retiraron”.
 
“En el Concejo no existe oposición en avanzar a el presupuesto y  proyecto tarifaria,  pero hay dos cuestiones a tener en cuenta.  Avanzar con el proyecto de tarifaria plantea un incremento del 30% una bianualidad y la reducción de tasas contribuyente que representan una gran capacidad contributiva”, manifestó.
 
En este sentido el edil dijo “nosotros entendemos que el presupuesto debe reflejar las modificaciones que nosotros debemos discutir en el Concejo Deliberante,  nosotros no podemos adelantar la discusión del prepuesto si discutir tarifaria,  con las modificaciones que nosotros estamos proviniendo y crecemos que tiene que tener la modificaciones”.
 
Asimismo agregó “no ir más allá de 22 % teniendo en cuenta la pauta inflacionaria para el 2018 es del 15.5% entendiendo que habrá una reducción sobre el fondo federal solidario,  por lo que generar un fuerte impacto sobre la finanzas municipales. No podemos generar tarifaria y prepuesto regresivo,  entendiendo que se le va a quitar tasas a aquellos que tienen capacidad contributiva y le vamos a aumentar el 30 % al ciudadano normal”.
 
 
 
 

 Para evitar las masacres en las escuelas, Trump quiere que los profesores estén armados

 El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.

 Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

 A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas harán este jueves un homenaje en el lugar del accidente, antes de mantener una reunión en el presidente Mauricio Macrien la Casa Rosada.

Tragedia en Perú: murieron al menos 43 personas tras el vuelco de un micro

 Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros volcara y cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.