Martes 11 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Laprovitta: "No podemos adelantar el debate del Prepuesto sin discutir Tarifaria"
15.11.2017 | 10:52hs

 El concejal Ataliva Laprovitta, habló tras la reunión de la comisión de finanzas del Concejo Deliberante donde los miembros analizaban el Presupuesto 2018 y el Proyecto de Tarifaria y dijo “no hubo acuerdo y por eso los integrantes del bloque ECO se retiraron”.

  Asimismo aseguró “no podemos adelantar la discusión el Prepuesto si discutir Tarifarias, con las modificaciones que nosotros estamos proviniendo”.

 
 
 
Tras la reunión  de la comisión de finanzas del Concejo Deliberante donde los miembros analizaban el Presupuesto 2018 y el Proyecto de Tarifaria, el concejal Ataliva Laprovita contó “no hubo acuerdo y por eso los integrantes del bloque ECO se retiraron”.
 
“En el Concejo no existe oposición en avanzar a el presupuesto y  proyecto tarifaria,  pero hay dos cuestiones a tener en cuenta.  Avanzar con el proyecto de tarifaria plantea un incremento del 30% una bianualidad y la reducción de tasas contribuyente que representan una gran capacidad contributiva”, manifestó.
 
En este sentido el edil dijo “nosotros entendemos que el presupuesto debe reflejar las modificaciones que nosotros debemos discutir en el Concejo Deliberante,  nosotros no podemos adelantar la discusión del prepuesto si discutir tarifaria,  con las modificaciones que nosotros estamos proviniendo y crecemos que tiene que tener la modificaciones”.
 
Asimismo agregó “no ir más allá de 22 % teniendo en cuenta la pauta inflacionaria para el 2018 es del 15.5% entendiendo que habrá una reducción sobre el fondo federal solidario,  por lo que generar un fuerte impacto sobre la finanzas municipales. No podemos generar tarifaria y prepuesto regresivo,  entendiendo que se le va a quitar tasas a aquellos que tienen capacidad contributiva y le vamos a aumentar el 30 % al ciudadano normal”.
 
 
 
 

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”