Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Laprovitta: "No podemos adelantar el debate del Prepuesto sin discutir Tarifaria"
15.11.2017 | 10:52hs

 El concejal Ataliva Laprovitta, habló tras la reunión de la comisión de finanzas del Concejo Deliberante donde los miembros analizaban el Presupuesto 2018 y el Proyecto de Tarifaria y dijo “no hubo acuerdo y por eso los integrantes del bloque ECO se retiraron”.

  Asimismo aseguró “no podemos adelantar la discusión el Prepuesto si discutir Tarifarias, con las modificaciones que nosotros estamos proviniendo”.

 
 
 
Tras la reunión  de la comisión de finanzas del Concejo Deliberante donde los miembros analizaban el Presupuesto 2018 y el Proyecto de Tarifaria, el concejal Ataliva Laprovita contó “no hubo acuerdo y por eso los integrantes del bloque ECO se retiraron”.
 
“En el Concejo no existe oposición en avanzar a el presupuesto y  proyecto tarifaria,  pero hay dos cuestiones a tener en cuenta.  Avanzar con el proyecto de tarifaria plantea un incremento del 30% una bianualidad y la reducción de tasas contribuyente que representan una gran capacidad contributiva”, manifestó.
 
En este sentido el edil dijo “nosotros entendemos que el presupuesto debe reflejar las modificaciones que nosotros debemos discutir en el Concejo Deliberante,  nosotros no podemos adelantar la discusión del prepuesto si discutir tarifaria,  con las modificaciones que nosotros estamos proviniendo y crecemos que tiene que tener la modificaciones”.
 
Asimismo agregó “no ir más allá de 22 % teniendo en cuenta la pauta inflacionaria para el 2018 es del 15.5% entendiendo que habrá una reducción sobre el fondo federal solidario,  por lo que generar un fuerte impacto sobre la finanzas municipales. No podemos generar tarifaria y prepuesto regresivo,  entendiendo que se le va a quitar tasas a aquellos que tienen capacidad contributiva y le vamos a aumentar el 30 % al ciudadano normal”.
 
 
 
 

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.