Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Vignolo corrió plazo de licitación del segundo puente para julio de 2018
15.11.2017 | 10:52hs

 El presidente Macri anunció para diciembre de este año la convocatoria a las empresas para construir el segundo viaducto. Ahora detallan nuevas fechas, que aplazan el llamado por seis meses.

 

 Co­rrer los pla­zos de obras un clá­si­co pa­ra Co­rrien­tes. “La li­ci­ta­ción pa­ra el se­gun­do puen­te te­ne­mos pre­vis­to ha­cer­la pa­ra ju­lio de 2018”, de­cla­ró el ad­mi­nis­tra­dor del Plan Bel­gra­no Car­los Vig­no­lo y co­mu­ni­có que des­de la ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal se plan­te­an “el ob­je­ti­vo de arran­car la obra pa­ra fi­nes de ese año, con un pla­zo es­ti­ma­do de eje­cu­ción de cin­co años”.

 
 
El anun­cio del ti­tu­lar, res­pec­to de la más am­bi­cio­sa ini­cia­ti­va de obras pa­ra las pro­vin­cias del Nor­te, des­pla­za las ex­pec­ta­ti­vas cre­a­das por el pre­si­den­te de la Na­ción Mau­ri­cio Ma­cri el 22 de Mar­zo, cuan­do pre­sen­tó des­de la ex­pla­na­da del puer­to de Co­rrien­tes, el de­no­mi­na­do Plan Es­cu­do Nor­te de lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co y anun­ció que esa li­ci­ta­ción se ha­ría en di­ciem­bre de es­te año.
 
El co­rri­mien­to de pla­zos que ya fue es­bo­za­do por la de­le­ga­da re­gio­nal de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad, In­grid Jet­ter, fue con­fir­ma­do por Vig­no­lo en diá­lo­go con pe­rio­dis­tas de épo­ca, cuan­do par­ti­ci­pó jun­to al je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción, Mar­cos Pe­ña, del ac­to de ce­sión de tie­rras pa­ra cons­ti­tuir el Par­que Na­cio­nal Ibe­rá en la es­tan­cia San Ni­co­lás el vier­nes pa­sa­do.
 
El fun­cio­na­rio co­rren­ti­no en el ga­bi­ne­te na­cio­nal tam­bién re­sal­tó los pla­nes de co­nec­ti­vi­dad aé­rea que se po­nen en mar­cha co­mo el ini­cio de vue­los a Asun­ción el 23 de no­viem­bre, que “ya ven­dió to­dos los pa­sa­jes que ofre­ció, lo que sa­tis­fa­ce una de­man­da ins­ta­la­da con la que que no se po­día cum­plir”.
 
Vig­no­lo ca­li­fi­có co­mo “re­vo­lu­ción del ai­re” a esa ini­cia­ti­va de ins­ta­lar nue­vas ae­ro­lí­ne­as co­mo Flybon­di, con la cual pro­vin­cias co­mo Mi­sio­nes con Igua­zú, Cha­co, Sal­ta, Ju­juy Tu­cu­mán y tam­bién Co­rrien­tes, ten­drán vue­los re­gio­na­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.
 
 
Des­ta­có que “la co­nec­ti­vi­dad pue­de ser aé­re­a, vía in­ter­net a tra­vés de una ru­ta o de un puen­te. Fue­ra cual fue­ra el me­dio, es la for­ma de tra­ba­jar en con­jun­to, in­te­grar­nos a una re­gión”, sos­tu­vo.
 
El fun­cio­na­rio con­si­de­ró que “es muy im­por­tan­te que las pro­vin­cias del Nor­te se in­te­gren a los pa­í­ses ve­ci­nos pa­ra de­jar de ser el pa­tio tra­se­ro de Aren­ti­na y trans­for­mar­se en el nú­cleo de in­te­gra­ción del MER­CO­SUR”.
 
Res­pec­to de las ex­pec­ta­ti­vas por el ini­cio de la cons­truc­ción de la au­to­vía Tra­ve­sía Ur­ba­na in­di­có: “ve­ni­mos tra­ba­jan­do muy bien, es­ta­mos con­ten­tos por­que pu­di­mos con­cre­tar la aper­tu­ra de so­bres, una obra re­cla­ma­da his­tó­ri­ca­men­te por los co­rren­ti­nos”.
 
Afir­mó que ter­mi­na­rá con una in­jus­ti­cia, por­que “so­mos la úni­ca ca­pi­tal del NEA que no tie­ne in­ter­ven­ción vial en sus ac­ce­sos, lo que trae mu­chos pro­ble­mas de cir­cu­la­ción y de se­gu­ri­dad”.
 
“Se pier­den vi­das, por­que no se tie­ne la in­fra­es­tuc­tu­ra ade­cua­da. Es­ta­mos fe­li­ces por­que el año que vie­ne arran­ca­rá esa obra y si dios quie­re la po­de­mos ter­mi­nar en 24 me­ses”, in­di­có.
 

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.