Lunes 18 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Vignolo corrió plazo de licitación del segundo puente para julio de 2018
15.11.2017 | 10:52hs

 El presidente Macri anunció para diciembre de este año la convocatoria a las empresas para construir el segundo viaducto. Ahora detallan nuevas fechas, que aplazan el llamado por seis meses.

 

 Co­rrer los pla­zos de obras un clá­si­co pa­ra Co­rrien­tes. “La li­ci­ta­ción pa­ra el se­gun­do puen­te te­ne­mos pre­vis­to ha­cer­la pa­ra ju­lio de 2018”, de­cla­ró el ad­mi­nis­tra­dor del Plan Bel­gra­no Car­los Vig­no­lo y co­mu­ni­có que des­de la ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal se plan­te­an “el ob­je­ti­vo de arran­car la obra pa­ra fi­nes de ese año, con un pla­zo es­ti­ma­do de eje­cu­ción de cin­co años”.

 
 
El anun­cio del ti­tu­lar, res­pec­to de la más am­bi­cio­sa ini­cia­ti­va de obras pa­ra las pro­vin­cias del Nor­te, des­pla­za las ex­pec­ta­ti­vas cre­a­das por el pre­si­den­te de la Na­ción Mau­ri­cio Ma­cri el 22 de Mar­zo, cuan­do pre­sen­tó des­de la ex­pla­na­da del puer­to de Co­rrien­tes, el de­no­mi­na­do Plan Es­cu­do Nor­te de lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co y anun­ció que esa li­ci­ta­ción se ha­ría en di­ciem­bre de es­te año.
 
El co­rri­mien­to de pla­zos que ya fue es­bo­za­do por la de­le­ga­da re­gio­nal de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad, In­grid Jet­ter, fue con­fir­ma­do por Vig­no­lo en diá­lo­go con pe­rio­dis­tas de épo­ca, cuan­do par­ti­ci­pó jun­to al je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción, Mar­cos Pe­ña, del ac­to de ce­sión de tie­rras pa­ra cons­ti­tuir el Par­que Na­cio­nal Ibe­rá en la es­tan­cia San Ni­co­lás el vier­nes pa­sa­do.
 
El fun­cio­na­rio co­rren­ti­no en el ga­bi­ne­te na­cio­nal tam­bién re­sal­tó los pla­nes de co­nec­ti­vi­dad aé­rea que se po­nen en mar­cha co­mo el ini­cio de vue­los a Asun­ción el 23 de no­viem­bre, que “ya ven­dió to­dos los pa­sa­jes que ofre­ció, lo que sa­tis­fa­ce una de­man­da ins­ta­la­da con la que que no se po­día cum­plir”.
 
Vig­no­lo ca­li­fi­có co­mo “re­vo­lu­ción del ai­re” a esa ini­cia­ti­va de ins­ta­lar nue­vas ae­ro­lí­ne­as co­mo Flybon­di, con la cual pro­vin­cias co­mo Mi­sio­nes con Igua­zú, Cha­co, Sal­ta, Ju­juy Tu­cu­mán y tam­bién Co­rrien­tes, ten­drán vue­los re­gio­na­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.
 
 
Des­ta­có que “la co­nec­ti­vi­dad pue­de ser aé­re­a, vía in­ter­net a tra­vés de una ru­ta o de un puen­te. Fue­ra cual fue­ra el me­dio, es la for­ma de tra­ba­jar en con­jun­to, in­te­grar­nos a una re­gión”, sos­tu­vo.
 
El fun­cio­na­rio con­si­de­ró que “es muy im­por­tan­te que las pro­vin­cias del Nor­te se in­te­gren a los pa­í­ses ve­ci­nos pa­ra de­jar de ser el pa­tio tra­se­ro de Aren­ti­na y trans­for­mar­se en el nú­cleo de in­te­gra­ción del MER­CO­SUR”.
 
Res­pec­to de las ex­pec­ta­ti­vas por el ini­cio de la cons­truc­ción de la au­to­vía Tra­ve­sía Ur­ba­na in­di­có: “ve­ni­mos tra­ba­jan­do muy bien, es­ta­mos con­ten­tos por­que pu­di­mos con­cre­tar la aper­tu­ra de so­bres, una obra re­cla­ma­da his­tó­ri­ca­men­te por los co­rren­ti­nos”.
 
Afir­mó que ter­mi­na­rá con una in­jus­ti­cia, por­que “so­mos la úni­ca ca­pi­tal del NEA que no tie­ne in­ter­ven­ción vial en sus ac­ce­sos, lo que trae mu­chos pro­ble­mas de cir­cu­la­ción y de se­gu­ri­dad”.
 
“Se pier­den vi­das, por­que no se tie­ne la in­fra­es­tuc­tu­ra ade­cua­da. Es­ta­mos fe­li­ces por­que el año que vie­ne arran­ca­rá esa obra y si dios quie­re la po­de­mos ter­mi­nar en 24 me­ses”, in­di­có.
 

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".