Miercoles 19 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Vignolo corrió plazo de licitación del segundo puente para julio de 2018
15.11.2017 | 10:52hs

 El presidente Macri anunció para diciembre de este año la convocatoria a las empresas para construir el segundo viaducto. Ahora detallan nuevas fechas, que aplazan el llamado por seis meses.

 

 Co­rrer los pla­zos de obras un clá­si­co pa­ra Co­rrien­tes. “La li­ci­ta­ción pa­ra el se­gun­do puen­te te­ne­mos pre­vis­to ha­cer­la pa­ra ju­lio de 2018”, de­cla­ró el ad­mi­nis­tra­dor del Plan Bel­gra­no Car­los Vig­no­lo y co­mu­ni­có que des­de la ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal se plan­te­an “el ob­je­ti­vo de arran­car la obra pa­ra fi­nes de ese año, con un pla­zo es­ti­ma­do de eje­cu­ción de cin­co años”.

 
 
El anun­cio del ti­tu­lar, res­pec­to de la más am­bi­cio­sa ini­cia­ti­va de obras pa­ra las pro­vin­cias del Nor­te, des­pla­za las ex­pec­ta­ti­vas cre­a­das por el pre­si­den­te de la Na­ción Mau­ri­cio Ma­cri el 22 de Mar­zo, cuan­do pre­sen­tó des­de la ex­pla­na­da del puer­to de Co­rrien­tes, el de­no­mi­na­do Plan Es­cu­do Nor­te de lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co y anun­ció que esa li­ci­ta­ción se ha­ría en di­ciem­bre de es­te año.
 
El co­rri­mien­to de pla­zos que ya fue es­bo­za­do por la de­le­ga­da re­gio­nal de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad, In­grid Jet­ter, fue con­fir­ma­do por Vig­no­lo en diá­lo­go con pe­rio­dis­tas de épo­ca, cuan­do par­ti­ci­pó jun­to al je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción, Mar­cos Pe­ña, del ac­to de ce­sión de tie­rras pa­ra cons­ti­tuir el Par­que Na­cio­nal Ibe­rá en la es­tan­cia San Ni­co­lás el vier­nes pa­sa­do.
 
El fun­cio­na­rio co­rren­ti­no en el ga­bi­ne­te na­cio­nal tam­bién re­sal­tó los pla­nes de co­nec­ti­vi­dad aé­rea que se po­nen en mar­cha co­mo el ini­cio de vue­los a Asun­ción el 23 de no­viem­bre, que “ya ven­dió to­dos los pa­sa­jes que ofre­ció, lo que sa­tis­fa­ce una de­man­da ins­ta­la­da con la que que no se po­día cum­plir”.
 
Vig­no­lo ca­li­fi­có co­mo “re­vo­lu­ción del ai­re” a esa ini­cia­ti­va de ins­ta­lar nue­vas ae­ro­lí­ne­as co­mo Flybon­di, con la cual pro­vin­cias co­mo Mi­sio­nes con Igua­zú, Cha­co, Sal­ta, Ju­juy Tu­cu­mán y tam­bién Co­rrien­tes, ten­drán vue­los re­gio­na­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.
 
 
Des­ta­có que “la co­nec­ti­vi­dad pue­de ser aé­re­a, vía in­ter­net a tra­vés de una ru­ta o de un puen­te. Fue­ra cual fue­ra el me­dio, es la for­ma de tra­ba­jar en con­jun­to, in­te­grar­nos a una re­gión”, sos­tu­vo.
 
El fun­cio­na­rio con­si­de­ró que “es muy im­por­tan­te que las pro­vin­cias del Nor­te se in­te­gren a los pa­í­ses ve­ci­nos pa­ra de­jar de ser el pa­tio tra­se­ro de Aren­ti­na y trans­for­mar­se en el nú­cleo de in­te­gra­ción del MER­CO­SUR”.
 
Res­pec­to de las ex­pec­ta­ti­vas por el ini­cio de la cons­truc­ción de la au­to­vía Tra­ve­sía Ur­ba­na in­di­có: “ve­ni­mos tra­ba­jan­do muy bien, es­ta­mos con­ten­tos por­que pu­di­mos con­cre­tar la aper­tu­ra de so­bres, una obra re­cla­ma­da his­tó­ri­ca­men­te por los co­rren­ti­nos”.
 
Afir­mó que ter­mi­na­rá con una in­jus­ti­cia, por­que “so­mos la úni­ca ca­pi­tal del NEA que no tie­ne in­ter­ven­ción vial en sus ac­ce­sos, lo que trae mu­chos pro­ble­mas de cir­cu­la­ción y de se­gu­ri­dad”.
 
“Se pier­den vi­das, por­que no se tie­ne la in­fra­es­tuc­tu­ra ade­cua­da. Es­ta­mos fe­li­ces por­que el año que vie­ne arran­ca­rá esa obra y si dios quie­re la po­de­mos ter­mi­nar en 24 me­ses”, in­di­có.
 

Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,

 Presupuesto 2019: caída del PBI, baja de inflación y dólar promedio por encima de $ 40

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10

 Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El gobierno busca sumar apoyo político al Presupuesto

 De cara al debate iniciado en Diputados, el gobierno trata de edificar respaldo político para el proyecto de Presupuesto y descuentan la suma de una decena de gobernadores firmando la corrección al consenso fiscal.