Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Maidana: “Vamos a concretar más proyectos para la comunidad”
15.11.2017 | 10:52hs

 En el marco de una entrevista radial realizada este lunes, el Intendente Municipal, Pedro José Maidana expresó sus conclusiones en relación a las gestiones realizadas por su Gabinete actual 

 la realización de la 40° edición de la Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor. Asimismo, destacó la importancia de la visita a los Esteros del Iberá del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, donde el Jefe Comunal participó del Acto Central y mantuvo contacto directo con el funcionario nacional.

GESTIONES
En relación a las gestiones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires por el Secretario General, Juan Carlos Yrigoyen; y la Asistente Social del Municipio, Eli Condorí, el Intendente Maidana enunció que cada área municipal tiene la obligación de trabajar cumpliendo con sus respectivas funciones, haciendo política y gestionando. De igual modo, adelantó que se seguirán golpeando puertas de la Provincia y Nación, a fin de garantizar las gestiones priorizando la red de cloacas, enripiado e infraestructura urbana.
 
El Jefe Comunal indicó que se prevé seguir creando más áreas y secretarías  municipales, y para ello, se requiere personal capacitado para estar al frente de cada una de ellas. En ese sentido, argumentó que se continuará capacitando al personal que está en función y aquellos que formarán parte del equipo de trabajo a partir del 10 de diciembre.
 
En la ocasión, Maidana valoró la iniciativa de las instituciones escolares que solicitaron las charlas de concientización vial llevadas a cabo por personal de Tránsito municipal, cuyo objetivo es crear conciencia a la comunidad en general de los peligros que conlleva transitar por la Ruta Nacional.
 
FORMACIÓN PROFESIONAL
Teniendo en cuenta la finalización del curso de Operador Informático, dictado en el aula taller móvil, Maidana expresó: “Nuestra obligación es trabajar para el perfeccionamiento de los jóvenes”, porque “el saber no quita lugar”. En ese contexto, anunció que se trabaja para que se dicte también un curso de soldaduría profesional.
 
VISITA DE MARCOS PEÑA
En relación a la visita del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación a los Esteros del Iberá, el Intendente indicó que la misma demuestra el federalismo que aplica el Gobierno Nacional; y comentó que en la ocasión trataron con el funcionario nacional cuestiones inherentes al Parque Foresto Industrial, Biomasa y Turismo.
 
FIESTA DEL GLADIOLO Y LA FLOR
Para finalizar, Pedro Maidana destacó el trabajo realizado por el equipo de trabajo municipal  a fin de garantizar el marco que se merece la 40° Edición de la Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor, a realizarse el próximo 25 de noviembre, a partir de las 22 horas, en el Complejo polideportivo Municipal.

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.