Martes 12 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
INAUGURACION EN LA PLANTA DE CERVECERÍA QUILMES
Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado

23.11.2017 | 02:32hs

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

 Se trata de una inversión de 89 millones de pesos, que mejora sustancialmente la capacidad productiva, generando 60 nuevos puestos de trabajo, en el marco de su Plan de Inversiones anunciado por la compañía al presidente Mauricio Macri el año pasado, que alcanzará 26.870 millones de pesos para el período 2016-2020.

 
Con casi 30 años de presencia en la provincia de Corrientes y comprometidos con su desarrollo económico y social, Cervecería y Maltería Quilmes inauguró hoy las nuevas llenadoras de botellas. La Planta elabora cervezas y gaseosas abasteciendo a las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco y el norte de Santa Fe.
 
En la oportunidad, acompañaron al mandatario provincial, el gobernador electo y actual diputado nacional, Gustavo Valdés; el ministro de Industria, Ignacio Osella; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; los electos intendente y vice del municipio capitalino, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, respectivamente y directivos de Cervecería y Maltería Quilmes, entre ellos Carlos Lisboa, Presidente; Pablo Panizza, Gerente General; Pablo Querol, Vice-Presidente de Asuntos Corporativos y Legales; y Franco La Valle, gerente de Planta Corrientes.
 
“Es muy importante que una empresa como Quilmes siga estando y apostando por Corrientes. En lo que va del año lleva invertido casi 150 millones de pesos, lo que denota el potencial y la plena confianza que Corrientes le da al sector privado”, manifestó el gobernador Colombi.
 
A la vez que subrayó que con el electo gobernador, Gustavo Valdés, “vamos a seguir en la misma senda apoyando al sector privado para que siga generando trabajo y mejor calidad de vida para los correntinos. Esto es una ratificación de la continuidad de una política de estado”.
 
Asimismo, Colombi instó a los empresarios a que “sigan invirtiendo ya que la provincia los va a estar acompañando en este y cualquier proyecto que surja. La política tributaria y fiscal de Corrientes es muy clara y va a favorecer esta y muchas otras inversiones”
 
Ministro Osella
 
Por su parte, el ministro Ignacio Osella consideró que es “fundamental que empresas como Quilmes sigan invirtiendo en Corrientes, jugándose por la provincia con generación de nuevos puestos laborales, con una gran capacidad de mejora en la producción de cerveza y la posibilidad ahora de contar entre sus productos con Guaraná”.
 
Y acotó que la “inversión es millonaria, sumados a los 89 millones de pesos de lo que se inaugura hoy, en el año el monto se acerca a los 150 millones de pesos”.
 
Osella no dudó en afirmar que “vamos seguir por el camino del desarrollo, con el objetivo de que la producción primaria se siga elaborando en la provincia. Es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante”.
 
En otro tramo de sus apreciaciones, Osella comentó que “iniciamos conversaciones para que la provincia provea de maíz a la Planta de Quilmes, ya que es uno de los productos con los que se produce la cerveza” y cerró de esta manera: “No tenemos dudas que vamos a seguir por la senda del crecimiento, en permanente articulación entre el sector público y privado, sabiendo que hoy tenemos el respaldo de un gobierno nacional que tiene a Corrientes en la consideración”.
 
Conceptos de ejecutivos de la empresa Quilmes
 
Pablo Panizza señaló que “este tipo de inversiones, en una plaza estratégica como es Corrientes que representa el 15% de nuestra producción nacional resulta fundamental para seguir consolidándonos como líderes en la industria de bebidas.”
 
Por su parte, Franco La Valle expresó que “hace casi 30 años, forjamos una relación con la comunidad correntina y hoy estamos aquí para continuar reforzando nuestro compromiso por su desarrollo en materia tanto humana como económica”.
 
La  planta de Corrientes comenzó sus operaciones en 1988 y hoy en día elabora Quilmes y Brahma, y toda la línea de gaseosas de Pepsi, aguas saborizadas H20 y Guaraná. 300 personas trabajan diariamente en la planta y más de 5.000 personas de manera indirecta.
 
Su capacidad nominal de envasado de cervezas de 2.240.000 hectolitros al año y 1.725.000 hectolitros de gaseosas por año.
 
Recorrida y corte de cintas
 
Funcionarios, directivos de la Planta, medios presentes e invitados, recorrieron la Planta y pudieron seguir de cerca el proceso de elaboración que deviene de las flamantes llenadoras de botellas inauguradas.
 
Como no podía ser de otra manera, Colombi y la comitiva, procedieron al tradicional corte de cintas dejando formalmente inauguradas la nueva tecnología, tras lo cual, hubo tiempo para degustación de los productos que ofrece Quilmes, entre ellas la cerveza clásica, que fue relanzada recientemente, también Guaraná, bebida que incorporó a su cadena de comercialización.
 
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
 
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las Compañías de bebidas más importantes de la región, con 125 años de trayectoria. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
 
La Compañía tiene una dotación de 5.745 empleados en su estructura central, 9 plantas productivas, incluyendo cervecerías, plantas de gaseosas, 1 maltería y 1 chacra de lúpulo, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.
 
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

 La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala sea beneficiada con la prisión domiciliaria

 El máximo tribunal dictaminó que debe cumplirse con el fallo de la CIDH, pero rechazó que la líder de la Tupac Amaru tenga inmunidad por ser parlamentaria del Mercosur.

 El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner

 El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación

 Piden la prisión domiciliaria para Timerman por el encubrimiento del atentado a la AMIA

 El juez Claudio Bonadio ordenó la prisión domiciliaria del ex canciller en la causa que investiga el encubrimiento a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA. Su abogada, Graciana Peñafort, aseguró que su cliente está "gravemente enfermo".