Martes 12 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Nación y Provincia acordaron financiamiento
07.12.2017 | 12:58hs

 En el salón Amarillo de Casa de Gobierno se concretó ayer la firma de convenio entre Nación y Provincia que prevé asistencia financiera por un monto de 2.500 millones de pesos 

 destinado a la ejecución de obras de infraestructura para la provincia. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Ricardo Colombi y el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de Nación, Paulino Caballero, y se realizará a través de un Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

“Este convenio tiene como principal objetivo seguir fortaleciendo la provincia y financiar las obras de infraestructura de la provincia y el desarrollo regional, apuntando a mejorar el bienestar de todos los correntinos”, explicó Caballero. “Esto tiene que ver con la fortaleza que tenemos como provincia, la credibilidad del sector público y privado y un gobierno provincial que acompaña a Corrientes como clara muestra de federalismo y respeto de las autonomías provinciales”, dijo Colombi, quien además indicó que se aplicarán durante el gobierno de Gustavo Valdés. Los recursos se traducirán en obras viales, energéticas, en salud, educación, cultura, turismo y otras áreas.

 La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala sea beneficiada con la prisión domiciliaria

 El máximo tribunal dictaminó que debe cumplirse con el fallo de la CIDH, pero rechazó que la líder de la Tupac Amaru tenga inmunidad por ser parlamentaria del Mercosur.

 El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner

 El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación

 Piden la prisión domiciliaria para Timerman por el encubrimiento del atentado a la AMIA

 El juez Claudio Bonadio ordenó la prisión domiciliaria del ex canciller en la causa que investiga el encubrimiento a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA. Su abogada, Graciana Peñafort, aseguró que su cliente está "gravemente enfermo".