Jueves 22 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Nación y Provincia acordaron financiamiento
07.12.2017 | 12:58hs

 En el salón Amarillo de Casa de Gobierno se concretó ayer la firma de convenio entre Nación y Provincia que prevé asistencia financiera por un monto de 2.500 millones de pesos 

 destinado a la ejecución de obras de infraestructura para la provincia. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Ricardo Colombi y el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de Nación, Paulino Caballero, y se realizará a través de un Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

“Este convenio tiene como principal objetivo seguir fortaleciendo la provincia y financiar las obras de infraestructura de la provincia y el desarrollo regional, apuntando a mejorar el bienestar de todos los correntinos”, explicó Caballero. “Esto tiene que ver con la fortaleza que tenemos como provincia, la credibilidad del sector público y privado y un gobierno provincial que acompaña a Corrientes como clara muestra de federalismo y respeto de las autonomías provinciales”, dijo Colombi, quien además indicó que se aplicarán durante el gobierno de Gustavo Valdés. Los recursos se traducirán en obras viales, energéticas, en salud, educación, cultura, turismo y otras áreas.

 Para evitar las masacres en las escuelas, Trump quiere que los profesores estén armados

 El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.

 Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

 A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas harán este jueves un homenaje en el lugar del accidente, antes de mantener una reunión en el presidente Mauricio Macrien la Casa Rosada.

Tragedia en Perú: murieron al menos 43 personas tras el vuelco de un micro

 Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros volcara y cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.