Jueves 13 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Corrientes: Organizaciones sociales marchan en contra del ajuste del Gobierno Nacional
08.12.2017 | 12:53hs

 Organizaciones sociales locales se movilizan este miércoles No a la reforma laboral. Paritarias libres y sin techo. Por la defensa de la fuente laboral de la región.

 No a la apertura indiscriminada de importaciones. Estabilidad laboral y pase a planta permanente de todos los trabajadores estatales precarizados. Contra la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de ART.

 
No a la reforma previsional. Por la defensa de la seguridad social, no a la armonización de las cajas.
Plena vigencia de la Ley de Emergencia Social y por la declaración de la Emergencia Alimentaria. Por una navidad sin hambre.
 
Acceso a la tierra para pequeños productores con subsidio para la agricultura familiar.
No a la CUS y la privatización de la salud pública. No a la reforma educativa del gobierno.
Basta de represión y criminalización de la lucha popular. Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
 
Convocan: ACDP - Comisión Interna de Tipoití - Cuerpo de Delegados de CAPS en ATE - CCC – Unión Campesina - Barrios de Pie – CTEP – Anusate – Corriente de Estatales René Salamanca. en contra de las medidas de ajuste que viene profundizando el Gobierno Nacional. En Corrientes, según se informó, diversas organizaciones sindicales, sociales y campesinas, se vienen reagrupando con un programa común que incluye la movilización de hoy desde plaza Vera hasta plaza 25 de mayo".
 

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”