Lunes 18 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Proponen colocar un vallado para que nadie se arroje del Puente Gral Belgrano
07.12.2017 | 13:00hs

 El diputado provincial Luis Obeid propuso instalar en el puente Chaco-Corrientes “un vallado antisuicidios”, ante la sucesión 

  de episodios trágicos en ese enlace interprovincial, donde a lo largo de las últimas décadas muchas personas se quitaron la vida arrojándose a las aguas del río Paraná.

 
 
 
El puente General Belgrano muestra una vulnerabilidad prácticamente total para los intentos suicidas.
 
Ante el reciente caso de una mujer que también eligió al puente General Belgrano para concretar su dramática decisión, Obeid pidió “dejar de mirar al costado” y tomar medidas preventivas.
 
 
Cámaras y vallado
 
El legislador del PRO comentó que hace poco había gestionado ante autoridades nacionales "la instalación de cámaras y personal de seguridad para el Puente Chaco-Corrientes, por la creciente tasa de suicidios e intentos de suicidio que pudimos exponer en la Agencia Nacional de Seguridad Vial".
 
 
El diputado Obeid dice que "no se puede mirar para el costado" frente al historial de tragedias en el puente interprovincial.
 
 
"Pero el problema de fondo necesita medidas más profundas: por eso insistiremos en que Nación y ambas provincias analicen la factibilidad de construir un vallado antisuicidios, como ya se ha hecho en distintas partes del mundo", agregó.
 
 
Actualmente, la conexión carretera entre Chaco y Corrientes muestra una vulnerabilidad casi total para la acción de quienes deciden ponerle punto final a sus existencias. No hay vigilancia de ningún tipo sobre el puente, ni elementos materiales que impidan la caída hacia el río.
 

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".