Lunes 18 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

María Cash: la Justicia ordena medidas tras hallazgo de un cuerpo en Jujuy
12.12.2017 | 11:26hs

 Tras el hallazgo de restos óseos en Jujuy, el fiscal federal Eduardo José Villalba, solicitó una serie de medidas para determinar

 si se trata de la joven María Cash, desaparecida en 2011.

Tras el hallazgo de restos óseos en cercanías a la localidad jujeña de Tilcara, el fiscal Eduardo José Villalba, solicitó en las últimas horas una serie de medidas para determinar si se trata de la joven María Cash, de quien nada se sabe de julio de 2011.
 
 
En la presentación realizada, el fiscal Villalba solicitó que se le dé intervención al Equipo Argentino de Antropología Forense y también que se pida colaboración al Cuerpo de Investigaciones Forenses del Ministerio Público de la provincia de Jujuy.
 
 
Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, Villalba se puso en contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Salta, y la Fiscalía Federal, para llevar adelante las medidas solicitadas.
 
 
Los restos óseos fueron encontrados la semana pasada a unos 15 kilómetros de la localidad jujeña de Tilcara, y según los informes de los investigadores, se encontraban a la intemperie en la playa de un río.
 
 
El hallazgo se produjo cuando efectivos de la Seccional 14 recibieron un llamado de la Base de Operaciones de Jujuy informando que un hombre manifestó que había encontrado restos óseos cerca del paraje Angosto de Perchel, un poblado a unos 500 metros de distancia de la ruta nacional 9.
 
 
En ese momento personal policial fue a constatar la denuncia, y tras entrevistar al hombre, se dirigieron al lugar, donde encontraron los restos que por su aspecto y el de los objetos que estaban alrededor, parecían ser de vieja data.
 
 
María Cash salió de su casa el 4 de julio de 2011 con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde un amigo suyo, le iba a dar alojamiento y trabajo.
 
 
Cuatro días después, fue vista por última vez, cuando quedó registrada en las cámaras del peaje Aunor, y luego se la ve subir a una camioneta con destino a la rotonda de Torzalito, en el cruce de las rutas 9 y 34, en General Güemes, provincia de Salta.
 
 
Desde esa fecha hasta enero de 2012 la causa tramitó en la justicia ordinaria de Salta hasta que, por una denuncia que refería a que la joven diseñadora podría ser víctima del delito de trata de personas, fue remitida a la justicia federal, que no pudo probar la denuncia hasta el momento.

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".