Jueves 22 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Un robo de camioneta podría aportar datos sobre los concordienses desaparecidos
07.12.2017 | 13:01hs

 Aún nada se sabe del paradero de los concordienses desaparecidos, tras poco más de dos meses de búsqueda. Recientemente se supo

  que los investigadores de la Unidad Regional V de la Policía de Corrientes trabajan intensamente para identificar al menos a dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes que a punta de pistola le quitaron dinero y la camioneta a un productor ganadero sobre la ruta nacional 14, en la localidad de Colonia Liebig.

 
Este último hecho ocurrió hace 15 días y también es investigado por el fiscal de Santo Tomé, Francisco Javier Ramos; quien solicitó la elaboración de un identikit de los delincuentes en base a la descripción brindada por la víctima.
 
El ganadero señaló que, al menos a dos hombres, podría describirlos ya que actuaron a cara descubierta cuando preparaba mate a la vera de la ruta.
 
En cuanto a la pesquisa en relación al paradero de Miño y Quintana, no se descarta relacionar este último robo, con la hipótesis de que hayan sido víctimas de un asalto en idénticas circunstancias y en la misma zona comprendida desde Gobernador Virasoro, en Corrientes, hasta el límite con Misiones, siguiendo la ruta 14.
 
La principal diferencia que se baraja - entre ambos hechos - radica en que los entrerrianos se habrían resistido al asalto.
 
Desde el jueves 21 de septiembre no hay señales sobre César Miño (37) y Sergio Quintana (33), ambos viajaban a bordo de una camioneta Peugeot Partner "Patagónica", que fue hallada calcinada y desmantelada varios días después en un pinar de San Carlos, Corrientes.
 
Previo a ello los registros de cámaras de seguridad de estaciones de servicio en el cruce de Cuatro Bocas, en Monte Caseros, y en Gobernador Virasoro, indicaron que los dos entrerrianos no se separaron en ningún momento hasta la madrugada del día señalado.
 
Habían partido a las 23 aproximadamente del miércoles 20 de septiembre rumbo a Paraguay para hacer compras de ropería y bazar, encargos con los que se ganaban la vida, y en el caso de Miño le redituaba el dinero para pagar las cuotas de su transporte.
 
Recompensa
 
Hace una semana, se reunieron con el fiscal Ramos los jefes e investigadores de la UR-V para repasar las actuaciones hasta el momento en torno a los desaparecidos. Principalmente para trazar nuevas directrices con la participación de las fuerzas federales comprometidas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
En cuanto a la cartera que encabeza Patricia Bullrich, la Fiscalía de Santo Tomé presentó todos los requisitos esta semana para que se pueda ofrecer una recompensa por información sobre lo sucedido con Miño y Quintana. La implementación, confiaron fuentes judiciales, se hará a través del plan Buscar.

 Para evitar las masacres en las escuelas, Trump quiere que los profesores estén armados

 El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.

 Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

 A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas harán este jueves un homenaje en el lugar del accidente, antes de mantener una reunión en el presidente Mauricio Macrien la Casa Rosada.

Tragedia en Perú: murieron al menos 43 personas tras el vuelco de un micro

 Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros volcara y cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.