Viernes 19 de Enero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Advierten que podría subir el precio de la carne por las fiestas
14.12.2017 | 10:48hs

 Desde el sector estimaron posible un incremento en el importe de los cortes de asado, ya que la demanda es mayor durante los días previos

  a la Navidad y Año Nuevo. De igual manera aún no hay precisiones sobre porcentajes de alzas.

 
 
 
 
Debido a la cercanía de las fiestas de fin de año, desde algunas carnicerías estiman que podrían aumentar los precios de algunos cortes. Si bien no hay precisiones sobre porcentajes, el asado sería la pieza más afectada, debido a la alta demanda que se genera durante estas semanas.
Restan 11 días para la primera celebración de fin de año, la Nochebuena. Como es usual, muchas familias optan por pasar esa jornada, y la de Año Nuevo, con una comida que generalmente es el asado, siempre y cuando la economía acompañe.
La alta demanda que se produce en esos días genera dificultad para los comerciantes, quienes no pueden reponer todo el stock necesario, siempre hablando de este corte tradicional. “Algunos cortes pueden aumentar de manera circunstancial debido a la cantidad de mantas de asado que hay que comprar”, comentó a Radio Sudamericana uno de los carniceros del Mercado de Productos Frescos, Hugo Lucena.
Más allá de esta situación, el vendedor aseguró que “venimos desde hace tres meses con los mismos precios”, por lo que “creo que se mantendrán así hasta el año que viene”.
Vale recordar que a mediados de octubre se advirtió una faltante de carne en varias tiendas del rubro en la ciudad, sobre todo de algunos cortes, debido a la clausura momentánea de un frigorífico. En ese momento, los carniceros habían adelantado a este medio que no descartarían aumentos con la llegada de las fiestas. 
“Algunos suelen subir los precios, puede pasar, pero igual falta mucho y veremos cómo se mueve la demanda”, habían comentado.

 Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

 El escándalo que generó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que despidiera a su casera que tuvo en negro tras un audio con insultos, terminó revelando el entramado de irregularidades que rodea al ministro y a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

 Causa AMIA: la DAIA pidió que Cristina Kirchner vaya a juicio por encubrimiento  <div> </div>

 El pedido fue presentado ante el juez federal Claudio Bonadio. Por la causa, la ex presidente ya tiene una orden de prisión preventiva pero está pendiente del pedido de desafuero ante la Cámara de Senadores.

 Francisco les pidió a los mapuches que le digan "no a la violencia"

 Al celebrar la denominada "Misa por el progreso de los pueblos" el Papa evaluó: "Estas actitudes son como lava de volcán que todo arrasa, todo quema, dejando a su paso sólo esterilidad y desolación".