Viernes 19 de Enero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
ESQUINA
Esquina vivió a pleno la fiesta provincial de la sandía
03.01.2018 | 02:49hs

 Uno de los eventos que cierra el calendario turístico de la provincia de Corrientes tuvo su noche especial. Espectáculos musicales y de baile, entrega de premios y reconocimientos a productores locales,

  además de la esperada coronación de la soberana de la Fiesta, fueron motivos suficientes para que casi 5 mil personas se den cita en el puerto de Esquina.

 
Con un marco imponente de público, que colmo prácticamente todo el anfiteatro de la ciudad de Esquina, se vivió la 46º Fiesta Provincial de la Sandia y la Producción. La noche del viernes 29 de diciembre tuvo en el escenario ubicado en la zona del puerto a la vera del río Corriente a artistas locales, Ballet Municipal y el cierre a pura cumbia de la mano de Los Palmeras.
 
En este marco además, se produjo la entrega de premios a productores y la elección y coronación de la reina del evento productivo. De esta forma, se coronó a Delfina Martín como la flamante Reina Provincial de la Sandía, que tuvo como primera princesa a Roxana Sandoval y segunda princesa a Leonela Monzón.
 
En una agradable noche alrededor de 5 mil personas se acercaron hasta este anfiteatro para compartir uno de los eventos característicos del “Portal Sur”. El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig participó en representación del Ministerio de Turismo junto a la Diputada Provincial María Eugenia Mancini, entregando obsequios a la reina y a los productores ganadores del concurso de peso y sabor de la presente edición de la Fiesta.
 
Es importante señalar que la organización del evento, como cada año, es responsabilidad de la Sociedad Sportiva Esquinense, precisamente desde ésta institución expresaron su satisfacción tras la reciente realización de este tipo de espectáculos para la localidad y ciudades vecinas.
 

 Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

 El escándalo que generó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que despidiera a su casera que tuvo en negro tras un audio con insultos, terminó revelando el entramado de irregularidades que rodea al ministro y a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

 Causa AMIA: la DAIA pidió que Cristina Kirchner vaya a juicio por encubrimiento  <div> </div>

 El pedido fue presentado ante el juez federal Claudio Bonadio. Por la causa, la ex presidente ya tiene una orden de prisión preventiva pero está pendiente del pedido de desafuero ante la Cámara de Senadores.

 Francisco les pidió a los mapuches que le digan "no a la violencia"

 Al celebrar la denominada "Misa por el progreso de los pueblos" el Papa evaluó: "Estas actitudes son como lava de volcán que todo arrasa, todo quema, dejando a su paso sólo esterilidad y desolación".