Jueves 13 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
ESQUINA
Esquina vivió a pleno la fiesta provincial de la sandía
27.02.2018 | 02:08hs

 Uno de los eventos que cierra el calendario turístico de la provincia de Corrientes tuvo su noche especial. Espectáculos musicales y de baile, entrega de premios y reconocimientos a productores locales,

  además de la esperada coronación de la soberana de la Fiesta, fueron motivos suficientes para que casi 5 mil personas se den cita en el puerto de Esquina.

 
Con un marco imponente de público, que colmo prácticamente todo el anfiteatro de la ciudad de Esquina, se vivió la 46º Fiesta Provincial de la Sandia y la Producción. La noche del viernes 29 de diciembre tuvo en el escenario ubicado en la zona del puerto a la vera del río Corriente a artistas locales, Ballet Municipal y el cierre a pura cumbia de la mano de Los Palmeras.
 
En este marco además, se produjo la entrega de premios a productores y la elección y coronación de la reina del evento productivo. De esta forma, se coronó a Delfina Martín como la flamante Reina Provincial de la Sandía, que tuvo como primera princesa a Roxana Sandoval y segunda princesa a Leonela Monzón.
 
En una agradable noche alrededor de 5 mil personas se acercaron hasta este anfiteatro para compartir uno de los eventos característicos del “Portal Sur”. El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig participó en representación del Ministerio de Turismo junto a la Diputada Provincial María Eugenia Mancini, entregando obsequios a la reina y a los productores ganadores del concurso de peso y sabor de la presente edición de la Fiesta.
 
Es importante señalar que la organización del evento, como cada año, es responsabilidad de la Sociedad Sportiva Esquinense, precisamente desde ésta institución expresaron su satisfacción tras la reciente realización de este tipo de espectáculos para la localidad y ciudades vecinas.
 

Cuadernos: citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

 El pedido lo hizo el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de una investigación derivada de la causa de pago de sobornos.

 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”