Martes 17 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
ESQUINA
Esquina vivió a pleno la fiesta provincial de la sandía
27.02.2018 | 02:08hs

 Uno de los eventos que cierra el calendario turístico de la provincia de Corrientes tuvo su noche especial. Espectáculos musicales y de baile, entrega de premios y reconocimientos a productores locales,

  además de la esperada coronación de la soberana de la Fiesta, fueron motivos suficientes para que casi 5 mil personas se den cita en el puerto de Esquina.

 
Con un marco imponente de público, que colmo prácticamente todo el anfiteatro de la ciudad de Esquina, se vivió la 46º Fiesta Provincial de la Sandia y la Producción. La noche del viernes 29 de diciembre tuvo en el escenario ubicado en la zona del puerto a la vera del río Corriente a artistas locales, Ballet Municipal y el cierre a pura cumbia de la mano de Los Palmeras.
 
En este marco además, se produjo la entrega de premios a productores y la elección y coronación de la reina del evento productivo. De esta forma, se coronó a Delfina Martín como la flamante Reina Provincial de la Sandía, que tuvo como primera princesa a Roxana Sandoval y segunda princesa a Leonela Monzón.
 
En una agradable noche alrededor de 5 mil personas se acercaron hasta este anfiteatro para compartir uno de los eventos característicos del “Portal Sur”. El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig participó en representación del Ministerio de Turismo junto a la Diputada Provincial María Eugenia Mancini, entregando obsequios a la reina y a los productores ganadores del concurso de peso y sabor de la presente edición de la Fiesta.
 
Es importante señalar que la organización del evento, como cada año, es responsabilidad de la Sociedad Sportiva Esquinense, precisamente desde ésta institución expresaron su satisfacción tras la reciente realización de este tipo de espectáculos para la localidad y ciudades vecinas.
 

 CGT canceló su plan: no renovará sus autoridades y sigue el triunviro hasta 2020

 Así fue confirmado por estas horas tras reunión de Consejo Directivo de la central obrera. La decisión es lo que pretendían los gremios más numerosos de la entidad.

 Alertan que las tasas de interés podrían seguir subiendo

 Lo dijo el economista Juan Luis Bour, afirmó que el aumento seguirá hasta que el Banco Central defina cuál es el valor "que equilibra al mercado".

Francia derrotó a Croacia en una apasionante final y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia

 Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia al vencer 4-2 a Croacia