Viernes 19 de Enero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Miles de promeseros demostraron su fe al Gaucho Gil de Mercedes

10.01.2018 | 11:30hs

 Muy temprano a la mañana partió una caravana desde el Centro de Interpretación de Mercedes llevando la Cruz de las Catacumbas a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, donde se realizó la tradicional celebración, luego de la misma, la cruz venerada fue entregada de manos de la Intendente Municipal, Elvira Sánchez de Cemborain a los jinetes que finalmente la trasladaron al predio ubicado a 8 km. De la ciudad de Mercedes.

 Ya entrada la mañana, en el cementerio local, el Padre Juliá Zini junto a su grupo Neike Chamigo brindaron una breve misa para conmemorar la pascua de Antonio Gil, la ceremonia contó con el acompañamiento de un centenar de fieles que aprovechan la tranquilidad de ese espacio para dejar sus pedidos o agradecimiento a través de una oración.

 
 
Cabe destacar que el transitar de personas y vehículos en las inmediaciones del predio es incesante, en el lugar se despliega un gran operativo de Gendarmería Nacional quienes apoyados por la Policía de Corrientes y áreas municipales llevan seguridad a la zona. Mientras que dentro del ejido urbano de la ciudad de Mercedes, el ejecutivo municipal trabaja desde el día sábado con guardias permanentes de 24 hs. Para brindar información y un lugar cómodo y seguro a los promeseros, se realizan controles comerciales y bromatológicos, se preservan los espacios verdes y se brindan servicios de atención primaria de la salud de manera gratuita.
 

 Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

 El escándalo que generó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que despidiera a su casera que tuvo en negro tras un audio con insultos, terminó revelando el entramado de irregularidades que rodea al ministro y a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

 Causa AMIA: la DAIA pidió que Cristina Kirchner vaya a juicio por encubrimiento  <div> </div>

 El pedido fue presentado ante el juez federal Claudio Bonadio. Por la causa, la ex presidente ya tiene una orden de prisión preventiva pero está pendiente del pedido de desafuero ante la Cámara de Senadores.

 Francisco les pidió a los mapuches que le digan "no a la violencia"

 Al celebrar la denominada "Misa por el progreso de los pueblos" el Papa evaluó: "Estas actitudes son como lava de volcán que todo arrasa, todo quema, dejando a su paso sólo esterilidad y desolación".