Martes 17 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Miles de promeseros demostraron su fe al Gaucho Gil de Mercedes

22.02.2018 | 11:19hs

¬†Muy temprano a la ma√Īana parti√≥ una caravana desde el Centro de Interpretaci√≥n de Mercedes llevando la Cruz de las Catacumbas a la Iglesia Nuestra Se√Īora de las Mercedes, donde se realiz√≥ la tradicional celebraci√≥n, luego de la misma, la cruz venerada fue entregada de manos de la Intendente Municipal, Elvira S√°nchez de Cemborain a los jinetes que finalmente la trasladaron al predio ubicado a 8 km. De la ciudad de Mercedes.

¬†Ya entrada la ma√Īana, en el cementerio local, el Padre Juli√° Zini junto a su grupo Neike Chamigo brindaron una breve misa para conmemorar la pascua de Antonio Gil, la ceremonia cont√≥ con el acompa√Īamiento de un centenar de fieles que aprovechan la tranquilidad de ese espacio para dejar sus pedidos o agradecimiento a trav√©s de una oraci√≥n.

 
 
Cabe destacar que el transitar de personas y vehículos en las inmediaciones del predio es incesante, en el lugar se despliega un gran operativo de Gendarmería Nacional quienes apoyados por la Policía de Corrientes y áreas municipales llevan seguridad a la zona. Mientras que dentro del ejido urbano de la ciudad de Mercedes, el ejecutivo municipal trabaja desde el día sábado con guardias permanentes de 24 hs. Para brindar información y un lugar cómodo y seguro a los promeseros, se realizan controles comerciales y bromatológicos, se preservan los espacios verdes y se brindan servicios de atención primaria de la salud de manera gratuita.
 

 CGT canceló su plan: no renovará sus autoridades y sigue el triunviro hasta 2020

 Así fue confirmado por estas horas tras reunión de Consejo Directivo de la central obrera. La decisión es lo que pretendían los gremios más numerosos de la entidad.

 Alertan que las tasas de interés podrían seguir subiendo

 Lo dijo el economista Juan Luis Bour, afirmó que el aumento seguirá hasta que el Banco Central defina cuál es el valor "que equilibra al mercado".

Francia derrotó a Croacia en una apasionante final y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia

 Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia al vencer 4-2 a Croacia