Miercoles 25 de Abril de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Miles de promeseros demostraron su fe al Gaucho Gil de Mercedes

22.02.2018 | 11:19hs

¬†Muy temprano a la ma√Īana parti√≥ una caravana desde el Centro de Interpretaci√≥n de Mercedes llevando la Cruz de las Catacumbas a la Iglesia Nuestra Se√Īora de las Mercedes, donde se realiz√≥ la tradicional celebraci√≥n, luego de la misma, la cruz venerada fue entregada de manos de la Intendente Municipal, Elvira S√°nchez de Cemborain a los jinetes que finalmente la trasladaron al predio ubicado a 8 km. De la ciudad de Mercedes.

¬†Ya entrada la ma√Īana, en el cementerio local, el Padre Juli√° Zini junto a su grupo Neike Chamigo brindaron una breve misa para conmemorar la pascua de Antonio Gil, la ceremonia cont√≥ con el acompa√Īamiento de un centenar de fieles que aprovechan la tranquilidad de ese espacio para dejar sus pedidos o agradecimiento a trav√©s de una oraci√≥n.

 
 
Cabe destacar que el transitar de personas y vehículos en las inmediaciones del predio es incesante, en el lugar se despliega un gran operativo de Gendarmería Nacional quienes apoyados por la Policía de Corrientes y áreas municipales llevan seguridad a la zona. Mientras que dentro del ejido urbano de la ciudad de Mercedes, el ejecutivo municipal trabaja desde el día sábado con guardias permanentes de 24 hs. Para brindar información y un lugar cómodo y seguro a los promeseros, se realizan controles comerciales y bromatológicos, se preservan los espacios verdes y se brindan servicios de atención primaria de la salud de manera gratuita.
 

 La justicia rechazó el pedido de los gremios docentes contra el descuento de los días de paro

 En la antesala a un nuevo paro docente, la justicia bonaerense rechazó la medida cautelar de los gremios que buscaban que no les descuenten los días de inasistencia por huelgas

 Macri y su lista de consejos para ahorrar energía

 El Presidente difundirá una "práctica" guía para ahorrar energía frente a los tarifazos. Duchas cortas, pilotos apagados y no mezclar agua caliente y fría entre los consejos bolivarianos del gobierno de Cambiemos.

 Gobernadores le piden a Nación compartir el esfuerzo fiscal

 Los mandatarios respondieron a la Casa Rosada. Argumentan que el mayor impuesto en las tarifas es de jurisdicción nacional: el IVA. El cordobés Schiaretti pidió a Macri que lo reduzca. 

 Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad

 La renuncia indeclinable "por motivos personales" de una de las espadas de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad , Gonzalo Cané, secretario de Cooperación,