Jueves 18 de Octubre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Miles de promeseros demostraron su fe al Gaucho Gil de Mercedes

22.02.2018 | 11:19hs

¬†Muy temprano a la ma√Īana parti√≥ una caravana desde el Centro de Interpretaci√≥n de Mercedes llevando la Cruz de las Catacumbas a la Iglesia Nuestra Se√Īora de las Mercedes, donde se realiz√≥ la tradicional celebraci√≥n, luego de la misma, la cruz venerada fue entregada de manos de la Intendente Municipal, Elvira S√°nchez de Cemborain a los jinetes que finalmente la trasladaron al predio ubicado a 8 km. De la ciudad de Mercedes.

¬†Ya entrada la ma√Īana, en el cementerio local, el Padre Juli√° Zini junto a su grupo Neike Chamigo brindaron una breve misa para conmemorar la pascua de Antonio Gil, la ceremonia cont√≥ con el acompa√Īamiento de un centenar de fieles que aprovechan la tranquilidad de ese espacio para dejar sus pedidos o agradecimiento a trav√©s de una oraci√≥n.

 
 
Cabe destacar que el transitar de personas y vehículos en las inmediaciones del predio es incesante, en el lugar se despliega un gran operativo de Gendarmería Nacional quienes apoyados por la Policía de Corrientes y áreas municipales llevan seguridad a la zona. Mientras que dentro del ejido urbano de la ciudad de Mercedes, el ejecutivo municipal trabaja desde el día sábado con guardias permanentes de 24 hs. Para brindar información y un lugar cómodo y seguro a los promeseros, se realizan controles comerciales y bromatológicos, se preservan los espacios verdes y se brindan servicios de atención primaria de la salud de manera gratuita.
 

 A un año de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado: ¿en qué está la causa?

 Caratulada como "desaparición forzada", la investigación avanza con lentitud en la justicia federal. Aún no hay certezas de cuándo y dónde murió el artesano de 28 años.

 
 Carrió presentó el pedido de juicio político a Garavano: Es por hechos, no por dichos

 La diputada de Cambiemos lo acusa por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". En su presentación, Carrió dijo que "perdió toda la confianza en el Ministro".

 Deuda del Correo Argentino: Michetti protege a Macri y clausura investigación interna

 El caso Correo Argentino suma hoy un nuevo elemento para escalar lugares en la antología de la corrupción. Hace unos días, Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso,