Miercoles 16 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Del Potro logró un gran triunfo y volverá al top ten

22.01.2018 | 12:01hs

 El argentino venció en dos sets a una de las grandes promesas del circuito y avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Auckland.

 

 Juan Martín del Potro debutó esta madrugada en el ATP 250 de Auckland y con su triunfo en dos sets (6-2 y 6-4) ante el canadiense Denis Shapovalov avanzó hasta la tercera ronda del certamen, donde se enfrentará con el ruso Khachanov.

 
 
 
Con un servicio muy superior al de su rival, sumado a su potente drive, Del Potro arrasó al canadiense, que es una de las grandes promesas del circuito y lo había vencido en el único enfrentamiento entre ambos, y se llevó el primer set ganando 25 de los 38 puntos que se disputaron.
 
El segundo set comenzó más parejo, pero el quiebre del argentino para ponerse 3-2 con el saque a su favor sentenció el cruce.
 
Además de seguir vivo en el certamen que ya ganó en 2009 y que le sirve como preparación para el Abierto de Australia, con la victoria el tandilense logró meterse nuevamente en el top ten, por primera vez desde 2014.
 
 
 
A partir del lunes, el argentino superará al español Pablo Carreño y al sudafricano Kevin Anderson y aparecerá en la décima posición del ranking mundial, una situación que le había quedado pendiente luego de su brillante cierre de temporada en 2017.
 
"Estoy muy sorprendido con mi nivel, hace mucho tiempo que no disputaba este torneo. Ahora tengo más experiencia", declaró minutos después de finalizar el encuentro.
 
 
 
Ahora, en cuartos de final, se medirá ante el joven ruso Karen Khachanov (48°) en un partido que se disputará el jueves desde las 3 AM (hora argentina).
 
 
 
 
 
Clarin

 Pablo Moyano: "Cristina Kirchner presidenta y Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte"

 El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el peronismo "se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más"

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 Para Elisa Carrió, Mauricio Macri no tiene recursos lingüísticos porque es ingeniero

 La diputada nacional Elisa Carrió intentó defender al presidente Mauricio Macri por su falta de comunicación como principal representante del gobierno, pero terminó complicándolo aún más.