Miercoles 25 de Abril de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Karlen se reunió con Tassano
15.01.2018 | 12:02hs

 El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, se entrevistó con el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, para abordar distintos temas de interés 

 vinculan a la ciudad con el contexto regional del Mercosur.

 Uno de los puntos más destacados fue la creación y puesta en funcionamiento del Centro de Negocios y Planificación Industrial del Mercosur. 
Este organismo fue instituido a través de un proyecto elaborado por Karlen desde el parlamento regional con el aval de todos los países del bloque. 
A nivel local, el Concejo Deliberante ya le dio estado legislativo y tiene seguimiento de la Comisión a la  espera de su tratamiento para convertirlo en una ordenanza.
“El Intendente tiene toda la predisposición de acompañarnos en esta iniciativa y resulta fundamental su respaldo. Si logramos desarrollar y articular el proyecto, podremos ayudar a nuestra economía regional a ganar mercados y a encontrar las mejores oportunidades para lograr exportar al mundo”, destacó el legislador correntino del Mercosur.

 La justicia rechazó el pedido de los gremios docentes contra el descuento de los días de paro

 En la antesala a un nuevo paro docente, la justicia bonaerense rechazó la medida cautelar de los gremios que buscaban que no les descuenten los días de inasistencia por huelgas

 Macri y su lista de consejos para ahorrar energía

 El Presidente difundirá una "práctica" guía para ahorrar energía frente a los tarifazos. Duchas cortas, pilotos apagados y no mezclar agua caliente y fría entre los consejos bolivarianos del gobierno de Cambiemos.

 Gobernadores le piden a Nación compartir el esfuerzo fiscal

 Los mandatarios respondieron a la Casa Rosada. Argumentan que el mayor impuesto en las tarifas es de jurisdicción nacional: el IVA. El cordobés Schiaretti pidió a Macri que lo reduzca. 

 Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad

 La renuncia indeclinable "por motivos personales" de una de las espadas de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad , Gonzalo Cané, secretario de Cooperación,