Sábado 24 de Agosto de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Nación considera a Corrientes como zona estratégica del desarrollo forestoindustrial
15.01.2018 | 12:01hs

 El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, participó ayer en Buenos Aires de un encuentro con el subsecretario

 Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague, donde analizaron las medidas que permitirían mejorar la productividad de las empresas forestales y forestoindustriales de la provincia.

Laharrague reconoció el potencial de producción forestal de Corrientes al señalar que tiene las condiciones óptimas para atraer inversiones que favorezcan la industrialización de la materia prima existente en las más de 500 mil hectáreas de bosques implantados.
El cuidado del medio ambiente fue uno de los temas principales que se profundizó en el mitin que tuvo lugar en el Ministerio de Agroindustria. Al respecto, Schiavi enfatizó que “para Corrientes es innegociable”, expresando con claridad la defensa de los recursos naturales y de la salud de los correntinos. 
El interés del sector privado por realizar inversiones en Corrientes orientadas y derivadas de la producción forestal es creciente dado que tiene ventajas comparativas respecto a Entre Ríos y Misiones.
El referente forestoindustrial del Ministerio, Francisco Torres Cayman, acompañó a Schiavi  y señaló que se pretende trabajar de manera coordinada con la Subsecretaría a cargo de Laharrrague en los diferentes temas en cartera. “Tal es así que acordamos los pasos a seguir para próximas reuniones, donde definiremos estrategias de desarrollo foretoindustrial para cada uno de los eslabones que integran la cadena”, dijo Torres Cayman.
El ministro puso a disposición, tanto de Nación como del sector privado, los recursos humanos y técnicos que se requieran para las tareas a realizar en adelante.

Chaco: Peppo se bajó de la reelección y Capitanich será el candidato del PJ  <div> </div>

 El gobernador bajó su candidatura tras un pedido de "unidad" de Alberto Fernández. Capitanich ya anunció a su compañera de fórmula.

El dólar cerró a $ 63 para la venta en el Banco Nación

La moneda estadounidense registró una suba de $ 5 respecto del precio de ayer.

Macri habló con Alberto Fernández y se comprometieron a "llevar tranquilidad" a los mercados

El Presidente confirmó el diálogo con el candidato presidencial del peronismo y anticipó que acordaron "mantener una línea abierta directa entre los dos".
 

Reducción de impuesto a las Ganancias para personas humanas

A raíz de la elección de las PASO una de las reacciones del gobierno fue anunciar algunas nuevas medidas económicas. Entre ellas incrementar un 20% el Mínimo no imponible para atemperar las retenciones de impuesto a las ganancias.
 

Macri anunció medidas para trabajadores y pymes:  da bonos y congela naftas

Luego de la dura derrota que sufrió en la PASO, el Presidente lanzó un paquete de medidas económicas apuntadas a trabajadores y pymes. Pidió disculpas por su reacción tras las elecciones.
 

 Macri culpó al kirchnerismo por el desplome de los mercados: "No tienen credibilidad"

 El presidente Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Allí envió dardos al Frente de Todos al asegurar que "ya gobernaron" e intentaron "otro modelo que fracasó".