Viernes 19 de Enero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Con otra gran actuación de Messi, Barcelona demolió a Celta y clasificó a cuartos

11.01.2018 | 22:49hs

 Barcelona se clasificó para las cuartos de final de la Copa del Rey al golear 5-0 a Celta de Vigo en un partido decidido por el efecto demoledor de la sociedad compuesta por Lionel Messi y Jordi Alba.

 

 El empate 1-1 de la ida sugería la posibilidad de asistir a un duelo emocionante, pero desde el primer minuto se vio que Messi quería solucionar el duelo por la vía rápida. De tal forma que en un cuarto de hora quedó todo sentenciado. 

 
A los 13 minutos, ocurrió que Alba subió por la banda izquierda y sirvió para que Messi marcara. Y dos minutos después se repitió un tanto que fue idéntico al anterior. Progreso del lateral y asistencia para que el astro marcara. 
 
De las ocho asistencias de Alba esta temporada, siete tuvieron como destinatario a Messi. Una sociedad de prolongados beneficios, como se comprobó a los 28 minutos. Esta vez fue el rosarino quien dibujó un pase estratosférico para el español, quien marcó con habilidad. 
 
A la fiesta se sumó a los 31 minutos el uruguayo Luis Suárez, quien fue invitado por Pione Sisto. El extremo de Celta le dio una asistencia involuntaria y el delantero azulgrana no la desaprovechó. 
 
Y ahí se acabó todo porque Barcelona no quiso hacer sangre ante un Celta que agradeció la misericordia de su rival, que aun así tuvo suficientes ocasiones para engordar la cuenta. 
 
La segunda mitad fue un entrenamiento con público y el quinto gol llegó a tres minutos del final por mediación de Ivan Rakitic. 
 
Con todo, la mayor ovación se la llevó Messi bastante antes, concretamente a los 59 minutos, cuando fue sustituido por Ernesto Valverde. Una prueba más de que el rosarino aceptó la dosificación como fórmula para llegar mejor al final de temporada (acumula 150 minutos en el año), pensando en el Mundial de Rusia. 
 
En cuanto a Mascherano, fue titular y completó todo el juego en el conjunto catalán, en lo que pudo haber sido su despedida antes de sumarse a Hebei Fortune, de China, donde actúa otro rosarino: Ezequiel Lavezzi.
 
De hecho, el "Jefecito", se retiró tras el triunfo con lágrimas en los ojos y sus compañeros se mostraron muy afectivos con él.
 
Con esta victoria, Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, continúa en carrera en la lucha por la triple corona: Liga de España y Liga de Campeones de Europa.
 
La jornada arrojó también los siguientes resultados:
 
Sevilla 2 (4) (Joaquín Correa)-Cadiz 1 (1).
 
Levante 0 (1)-Espanyol 2 (3).
 
Los otros clasificados son Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés, Valencia y Deportivo Alavés.

 Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

 El escándalo que generó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que despidiera a su casera que tuvo en negro tras un audio con insultos, terminó revelando el entramado de irregularidades que rodea al ministro y a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

 Causa AMIA: la DAIA pidió que Cristina Kirchner vaya a juicio por encubrimiento  <div> </div>

 El pedido fue presentado ante el juez federal Claudio Bonadio. Por la causa, la ex presidente ya tiene una orden de prisión preventiva pero está pendiente del pedido de desafuero ante la Cámara de Senadores.

 Francisco les pidió a los mapuches que le digan "no a la violencia"

 Al celebrar la denominada "Misa por el progreso de los pueblos" el Papa evaluó: "Estas actitudes son como lava de volcán que todo arrasa, todo quema, dejando a su paso sólo esterilidad y desolación".