Viernes 19 de Enero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
CURUZU CUATIA
Parque acuático: brindaron detalles técnicos y anuncian que permanecerá cerrado hasta el 18 de Enero
15.01.2018 | 12:04hs

 Desde la Subdirección de Prensa y Comunicación Institucional emitieron un informe con declaraciones del responsable del espacio recreativo.

 El encargado del Parque Acuático de Curuzú Cuatiá profesor Daniel Ojeda informó la lamentable noticia que el Parque Acuático deberá suspender parte de sus actividades por falta de agua en la napa que alimenta las piletas en las que se estaban desarrollando actividades acuáticas.

La novedad la dio a conocer el encargado quien además es secretario de Deportes y Recreación de la Comuna quien sostuvo que la napa no se “recuperó” tras el último bombeo y ya no se extrae más agua para distribuir en las piletas del predio.
“Ya se lo comunicamos al intendente José Irigoyen y él dijo que informemos lo que pasó, y la verdad es esa, las bombas dejaron de bombear agua, el pozo o la napa se secó y por eso decidimos suspender las actividades acuáticas en el predio, y estamos evaluando si continuaremos con otras actividades recreativas sobre todo para los chicos que están de Colonia de vacaciones, le vamos a explicar todo a los padres, esto es lamentable”, indicó el profesor Ojeda.
Además reveló que el viernes estarán llegando equipos de especialistas quienes van a hacer una extensión de los caños para dotar a la perforación de una mayor profundidad. Vale decir que se hicieron ya todas las verificaciones que tienen que ver con el funcionamiento de las bombas y se fueron descartando varias posibilidades y la que queda hasta el momento es la de falta de recuperación de la napa de agua. Por esta situación el parque estará cerrado al público hasta el jueves que viene.
El encargado del Parque Acuático destacó la rápida respuesta del área de Servicios Públicos a cargo de Andrés Ortíz que se constituyó en el lugar con personal de electrotécnia y realizó un control del estado de las bombas y constató que las mismas están en óptimas condiciones.
Por otra parte vale aclarar a la ciudadanía que esta situación se debe a la insuficiencia del pozo construido para el suministro de agua en las piletas y en prevención de la salud de los concurrentes, hasta que estén dadas las garantías correspondientes, se ha decidido suspender las actividades acuáticas en el Parque. Más adelante se estará informando detalles técnicas de esta situación.
 

 Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

 El escándalo que generó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que despidiera a su casera que tuvo en negro tras un audio con insultos, terminó revelando el entramado de irregularidades que rodea al ministro y a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

 Causa AMIA: la DAIA pidió que Cristina Kirchner vaya a juicio por encubrimiento  <div> </div>

 El pedido fue presentado ante el juez federal Claudio Bonadio. Por la causa, la ex presidente ya tiene una orden de prisión preventiva pero está pendiente del pedido de desafuero ante la Cámara de Senadores.

 Francisco les pidió a los mapuches que le digan "no a la violencia"

 Al celebrar la denominada "Misa por el progreso de los pueblos" el Papa evaluó: "Estas actitudes son como lava de volcán que todo arrasa, todo quema, dejando a su paso sólo esterilidad y desolación".