Miercoles 16 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Promueven articulación Nación- Provincia y Municipio en prevención de adicciones
14.01.2018 | 02:37hs

 La referente de "Madres del Paco", Sonia López, quien estará al frente de Prevención de Adicciones del Municipio de Corrientes, informa que promoverá la articulación

 estamentos gubernamentales para reforzar la prevención y asistencia.

 
 
 
López es reconocida por su lucha contra el paco, y ahora en el cargo de directora en tema de prevenciones de la comuna, garantizó un trabajo con todos los sectores. Adelantó una tarea articulada Nación- Provincia y Municipio que como una de sus primeras medidas se abocará a la prevención en contextos de nocturnidad que se llevarán a cabo en el Carnaval y la Fiesta del Chamamé, y que se desarrolló durante la festividad de San Baltazar.
 
 
"Sensibilizar las políticas públicas en distintos ámbitos" indicó respecto al fin de su nueva función en el Estado comunal.
 
 
Señaló que desde la entidad que integra, Madres del Paco, observan con preocupación la presencia de drogas no controladas y drogas nuevas de alto precio. "Debe movilizar aún más la políticas públicas porque a la problemática de drogas más comunes se suman otras". Sostuvo que desde la Dirección de Prevención de Adicciones de la comuna trabajarán en prevención temprana y asistencia para quienes enfrentan el problema de adicciones.
 
 
Asimismo, indicó que se está trabajando con profesionales del área para diagramar las acciones más adecuadas.

 Pablo Moyano: "Cristina Kirchner presidenta y Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte"

 El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el peronismo "se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más"

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 Para Elisa Carrió, Mauricio Macri no tiene recursos lingüísticos porque es ingeniero

 La diputada nacional Elisa Carrió intentó defender al presidente Mauricio Macri por su falta de comunicación como principal representante del gobierno, pero terminó complicándolo aún más.