Martes 17 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Promueven articulación Nación- Provincia y Municipio en prevención de adicciones
14.01.2018 | 02:37hs

 La referente de "Madres del Paco", Sonia López, quien estará al frente de Prevención de Adicciones del Municipio de Corrientes, informa que promoverá la articulación

 estamentos gubernamentales para reforzar la prevención y asistencia.

 
 
 
López es reconocida por su lucha contra el paco, y ahora en el cargo de directora en tema de prevenciones de la comuna, garantizó un trabajo con todos los sectores. Adelantó una tarea articulada Nación- Provincia y Municipio que como una de sus primeras medidas se abocará a la prevención en contextos de nocturnidad que se llevarán a cabo en el Carnaval y la Fiesta del Chamamé, y que se desarrolló durante la festividad de San Baltazar.
 
 
"Sensibilizar las políticas públicas en distintos ámbitos" indicó respecto al fin de su nueva función en el Estado comunal.
 
 
Señaló que desde la entidad que integra, Madres del Paco, observan con preocupación la presencia de drogas no controladas y drogas nuevas de alto precio. "Debe movilizar aún más la políticas públicas porque a la problemática de drogas más comunes se suman otras". Sostuvo que desde la Dirección de Prevención de Adicciones de la comuna trabajarán en prevención temprana y asistencia para quienes enfrentan el problema de adicciones.
 
 
Asimismo, indicó que se está trabajando con profesionales del área para diagramar las acciones más adecuadas.

 CGT canceló su plan: no renovará sus autoridades y sigue el triunviro hasta 2020

 Así fue confirmado por estas horas tras reunión de Consejo Directivo de la central obrera. La decisión es lo que pretendían los gremios más numerosos de la entidad.

 Alertan que las tasas de interés podrían seguir subiendo

 Lo dijo el economista Juan Luis Bour, afirmó que el aumento seguirá hasta que el Banco Central defina cuál es el valor "que equilibra al mercado".

Francia derrotó a Croacia en una apasionante final y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia

 Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia al vencer 4-2 a Croacia