Viernes 19 de Enero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Promueven articulación Nación- Provincia y Municipio en prevención de adicciones
14.01.2018 | 02:37hs

 La referente de "Madres del Paco", Sonia López, quien estará al frente de Prevención de Adicciones del Municipio de Corrientes, informa que promoverá la articulación

 estamentos gubernamentales para reforzar la prevención y asistencia.

 
 
 
López es reconocida por su lucha contra el paco, y ahora en el cargo de directora en tema de prevenciones de la comuna, garantizó un trabajo con todos los sectores. Adelantó una tarea articulada Nación- Provincia y Municipio que como una de sus primeras medidas se abocará a la prevención en contextos de nocturnidad que se llevarán a cabo en el Carnaval y la Fiesta del Chamamé, y que se desarrolló durante la festividad de San Baltazar.
 
 
"Sensibilizar las políticas públicas en distintos ámbitos" indicó respecto al fin de su nueva función en el Estado comunal.
 
 
Señaló que desde la entidad que integra, Madres del Paco, observan con preocupación la presencia de drogas no controladas y drogas nuevas de alto precio. "Debe movilizar aún más la políticas públicas porque a la problemática de drogas más comunes se suman otras". Sostuvo que desde la Dirección de Prevención de Adicciones de la comuna trabajarán en prevención temprana y asistencia para quienes enfrentan el problema de adicciones.
 
 
Asimismo, indicó que se está trabajando con profesionales del área para diagramar las acciones más adecuadas.

 Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

 El escándalo que generó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que despidiera a su casera que tuvo en negro tras un audio con insultos, terminó revelando el entramado de irregularidades que rodea al ministro y a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

 Causa AMIA: la DAIA pidió que Cristina Kirchner vaya a juicio por encubrimiento  <div> </div>

 El pedido fue presentado ante el juez federal Claudio Bonadio. Por la causa, la ex presidente ya tiene una orden de prisión preventiva pero está pendiente del pedido de desafuero ante la Cámara de Senadores.

 Francisco les pidió a los mapuches que le digan "no a la violencia"

 Al celebrar la denominada "Misa por el progreso de los pueblos" el Papa evaluó: "Estas actitudes son como lava de volcán que todo arrasa, todo quema, dejando a su paso sólo esterilidad y desolación".