Viernes 19 de Enero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Comparseros correntinos tendrán un estacionamiento propio en los Corsos Oficiales
15.01.2018 | 12:05hs

 En respuesta a una histórica inquietud de los principales hacedores de los Carnavales de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano confirmó que los comparseros 

 tendrán un lugar específicamente asignado al estacionamiento de sus vehículos en los Corsos Oficiales 2018.

 
 
El predio estará ubicado en el Autódromo de la ciudad, a metros del Corsódromo, y tendrá una capacidad para la ubicación de al menos 800 vehículos.
 
 
“Conozco de cerca el esfuerzo de los comparseros y queremos hacer todo el esfuerzo posible para darles toda la comodidad y tranquilidad”, dijo el intendente Tassano en declaraciones a la prensa.
 
 
 
Y anunció: “ya podemos confirmar que vamos a tener un estacionamiento muy amplio exclusivo para los comparseros que estará en el predio del autódromo, o sea pegado a los galpones de las comparsas. Ya empezamos a trabajar en dotarles del lugar cómodo y accesible para cada auto”.
 
 
 
El jefe comunal adelantó que se está trabajando para determinar cuántos espacios se distribuirán por comparsas; y también se dotará de una conexión directa entre ambos predios (que están pegados).
 
 
 
“Queremos que el problema pase a la historia. Habrá lugar para todos”, sostuvo Tassano, y adelantó que en coordinación con Fénix, la Asociación de Comparsas y los comparseros “se establecerá la modalidad más conveniente para todos”.
 
 
 
Tassano también dijo que se está buscando una vía preferencial para facilitar el acceso de los comparseros: “ellos son el núcleo de la fiesta, deben tener todas las comodidades posibles y estamos trabajando para eso”
 
 
 
Una política de estado
“En un trabajo coordinado estamos poniendo nuestro esfuerzo planteando siempre al carnaval como una política de estado, que genere turismo, y por ende trabajo. Y así sea una de las principales imágenes de la ciudad y de la Provincia”, subrayó Tassano.
 
 
 
Los Carnavales Barriales
 
 
El doctor Tassano manifestó su plena satisfacción por el lanzamiento de los Carnavales Barriales: “es la primera vez que lo hicimos con esa magnitud. Queremos darles a las comparsas barriales el lugar que se merecen”.
 
 
 
Y sostuvo que “son una expresión cultural genuina que los expertos en el tema destacan. No es una frase mía para utilizarla políticamente: es la realidad. Y nosotros queremos apoyar y fomentar eso”
 
 
 
“Queremos que Corrientes sea una ciudad de eventos. Y con éstas joyas como los carnavales oficiales y los barriales sabemos que eso es posible”, sostuvo.
 
 
 
Los comparseros, principales hacedores de la fiesta
 
 
Eduardo Tassano explicó que “todo nuestro accionar está destinado a que el comparsero participe con tranquilidad y gozando de la fiesta, y que por éstos días solo tengan que preocuparse en sus trajes, sin agotar esfuerzos en otras cosas”.
 
 
 
También adelantó que “unas dos semanas después de ésta edición iremos anunciando las fechas del año que viene. Es lo que está ya hablado con el gobernador Valdés, con el Ministro de Turismo, con Fénix. La idea es seguir perfeccionando el espectáculo, que tiene la base de lo más lindo: las comparsas, y solo debemos pulirlo”.

 Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

 El escándalo que generó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que despidiera a su casera que tuvo en negro tras un audio con insultos, terminó revelando el entramado de irregularidades que rodea al ministro y a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

 Causa AMIA: la DAIA pidió que Cristina Kirchner vaya a juicio por encubrimiento  <div> </div>

 El pedido fue presentado ante el juez federal Claudio Bonadio. Por la causa, la ex presidente ya tiene una orden de prisión preventiva pero está pendiente del pedido de desafuero ante la Cámara de Senadores.

 Francisco les pidió a los mapuches que le digan "no a la violencia"

 Al celebrar la denominada "Misa por el progreso de los pueblos" el Papa evaluó: "Estas actitudes son como lava de volcán que todo arrasa, todo quema, dejando a su paso sólo esterilidad y desolación".