Viernes 19 de Enero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Naftas: la brecha de precios con Buenos Aires llega hasta el 14%
15.01.2018 | 12:06hs

 Tras los aumentos del 2017 en la ciudad, los hidrocarburos de mayor demanda del mercado cuestan entre 9% y 14% más que en Capital Federal.

 Se espera que en los próximos meses haya nuevas actualizaciones en los surtidores.

 
 
   
Históricamente, los valores de los combustibles en los surtidores correntinos son más elevados que en las bocas de expendio porteñas, a raíz del encarecimiento por los costos del traslado y logística hasta estas latitudes. Asimismo, tras los incrementos que se fueron registrando a lo largo del 2017, en la actualidad los precios de las naftas más empleadas en el mercado cuestan entre 9% y 14% menos en las estaciones de servicio de la Capital Federal. Por lo tanto, se espera que en los próximos meses haya nuevos aumentos en los valores de los hidrocarburos de todo el país.
 
A lo largo del 2017 los hidrocarburos de todo el país se incrementaron en un promedio del 30% y la brecha de costos en surtidores entre Corrientes y Buenos Aires se encuentra entre 9% y 14% en favor de las estaciones de servicio porteñas. Por ejemplo, en el caso de las naftas de las banderas con mayor participación del mercado hidrocarburífero se aprecia la diferencia: en las bocas de expendio de YPF de esta ciudad el valor del litro de nafta súper es de $25,99, mientras que en la Capital Federal es de $22,66, es decir unos $3,33 menos, lo que equivale a 12,81%. En cuanto a la nafta premium de YPF, en Corrientes cuesta $28,99 y en Buenos Aires $26,15, unos $2,84 menos (un 9,79% más barato por litro).
 
Mientras que en la segunda firma con mayor participación del mercado, Shell, la diferencia se eleva un poco más: en esta ciudad algunas estaciones de la bandera angloholandesa ofrecen el litro de nafta súper a $26,89, mientras que en Capital Federal el precio es de $22,94 (unos $3,95 menos, significando un 14,68% más barato); a la vez, el valor del litro de nafta súper de Shell en Corrientes es de $29,89 y en Buenos Aires sale $26,81, es decir unos $3,08 menos (11,45% más barato).
 

 Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

 El escándalo que generó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que despidiera a su casera que tuvo en negro tras un audio con insultos, terminó revelando el entramado de irregularidades que rodea al ministro y a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

 Causa AMIA: la DAIA pidió que Cristina Kirchner vaya a juicio por encubrimiento  <div> </div>

 El pedido fue presentado ante el juez federal Claudio Bonadio. Por la causa, la ex presidente ya tiene una orden de prisión preventiva pero está pendiente del pedido de desafuero ante la Cámara de Senadores.

 Francisco les pidió a los mapuches que le digan "no a la violencia"

 Al celebrar la denominada "Misa por el progreso de los pueblos" el Papa evaluó: "Estas actitudes son como lava de volcán que todo arrasa, todo quema, dejando a su paso sólo esterilidad y desolación".