Martes 17 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Naftas: la brecha de precios con Buenos Aires llega hasta el 14%
15.01.2018 | 12:06hs

 Tras los aumentos del 2017 en la ciudad, los hidrocarburos de mayor demanda del mercado cuestan entre 9% y 14% más que en Capital Federal.

 Se espera que en los próximos meses haya nuevas actualizaciones en los surtidores.

 
 
   
Históricamente, los valores de los combustibles en los surtidores correntinos son más elevados que en las bocas de expendio porteñas, a raíz del encarecimiento por los costos del traslado y logística hasta estas latitudes. Asimismo, tras los incrementos que se fueron registrando a lo largo del 2017, en la actualidad los precios de las naftas más empleadas en el mercado cuestan entre 9% y 14% menos en las estaciones de servicio de la Capital Federal. Por lo tanto, se espera que en los próximos meses haya nuevos aumentos en los valores de los hidrocarburos de todo el país.
 
A lo largo del 2017 los hidrocarburos de todo el país se incrementaron en un promedio del 30% y la brecha de costos en surtidores entre Corrientes y Buenos Aires se encuentra entre 9% y 14% en favor de las estaciones de servicio porteñas. Por ejemplo, en el caso de las naftas de las banderas con mayor participación del mercado hidrocarburífero se aprecia la diferencia: en las bocas de expendio de YPF de esta ciudad el valor del litro de nafta súper es de $25,99, mientras que en la Capital Federal es de $22,66, es decir unos $3,33 menos, lo que equivale a 12,81%. En cuanto a la nafta premium de YPF, en Corrientes cuesta $28,99 y en Buenos Aires $26,15, unos $2,84 menos (un 9,79% más barato por litro).
 
Mientras que en la segunda firma con mayor participación del mercado, Shell, la diferencia se eleva un poco más: en esta ciudad algunas estaciones de la bandera angloholandesa ofrecen el litro de nafta súper a $26,89, mientras que en Capital Federal el precio es de $22,94 (unos $3,95 menos, significando un 14,68% más barato); a la vez, el valor del litro de nafta súper de Shell en Corrientes es de $29,89 y en Buenos Aires sale $26,81, es decir unos $3,08 menos (11,45% más barato).
 

 CGT canceló su plan: no renovará sus autoridades y sigue el triunviro hasta 2020

 Así fue confirmado por estas horas tras reunión de Consejo Directivo de la central obrera. La decisión es lo que pretendían los gremios más numerosos de la entidad.

 Alertan que las tasas de interés podrían seguir subiendo

 Lo dijo el economista Juan Luis Bour, afirmó que el aumento seguirá hasta que el Banco Central defina cuál es el valor "que equilibra al mercado".

Francia derrotó a Croacia en una apasionante final y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia

 Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia al vencer 4-2 a Croacia