Jueves 18 de Octubre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La abogada de Timerman valoró la gestión de Cancillería para poder viajar a EEUU
15.01.2018 | 12:00hs

 Graciana Peñafort precisó que el ministerio "se mostró muy dispuesto" para permitir la obtención de una nueva visa tras la decisión de Washington de revocarle la anterior.

 La abogada del ex canciller Héctor Timerman, Graciana Peñafort, valoró hoy la actuación de la Cancillería en pos de agilizar los trámites para que su defendido pueda viajar a los Estados Unidos a fin de tratar "la última etapa de su enfermedad" y paliar así "los graves dolores" que lo aquejan.

 
 
 
"Ahora estoy yendo a buscar documentación para informar al Departamento de Estado de Estados Unidos a fin de que le den la nueva visa, y quiero destacar que en este correr contra el tiempo -porque él tendría que estar ahora internado y siendo sujeto a una intervención quirúrgica- pedimos asistencia técnica a la Cancillería y ellos se mostraron muy dispuestos", destacó la letrada en declaraciones formuladas a radio Continental.
 
 
 
En ese marco, Peñafort relató haber tenido "la sensación" de que el ex canciller -procesado por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA y ahora excarcelado por resolución del juez Sergio Torres- se le "moría" en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando, el martes último, estaba a punto de abordar un vuelo y le informaron que Estados Unidos había resuelto revocarle la visa. 
 
 

 A un año de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado: ¿en qué está la causa?

 Caratulada como "desaparición forzada", la investigación avanza con lentitud en la justicia federal. Aún no hay certezas de cuándo y dónde murió el artesano de 28 años.

 
 Carrió presentó el pedido de juicio político a Garavano: Es por hechos, no por dichos

 La diputada de Cambiemos lo acusa por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". En su presentación, Carrió dijo que "perdió toda la confianza en el Ministro".

 Deuda del Correo Argentino: Michetti protege a Macri y clausura investigación interna

 El caso Correo Argentino suma hoy un nuevo elemento para escalar lugares en la antología de la corrupción. Hace unos días, Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso,